Análisis

Jesús Mª Noguera

Un ridículo eterno

El Barça solo ha alzado una Champions en los últimos 7 años con Messi como punta de lanza

Parecía que estaba el Barcelona en el punto de cocción para debatir el reinado del Real Madrid por Europa. Un equipo pétreo, sin brillo, aunque con resultados en mano para rebatir teorías contrarias. Muy sobre la capa de Messi, pero quién no se echaría sobre el sostén del rosarino.

Decía Guardiola, ahora también en el paredón, hace unos años que al genio argentino simplemente había que rodearlo bien. Se despeñó por ahí el Barcelona, que de un tiempo a esta parte viró a una filosofía de puño abierto. Incluso antes del repentino y sorpresivo, al menos para los que lo vemos a cerca de un millar de kilómetros, adiós de Neymar. Se denostó a Zubizarreta, que tuvo resbalones pero también trajo a Ter Stegen o Umtiti, pero hoy no parece diluviar sobre Robert Fernández, que trajo extraordinarios futbolistas sí, Dembélé o Coutinho son un claro ejemplo, pero algunos de difícil encaje. De toda índole, futbolístico o mental.

No existía rendija alguna en las cábalas para el pase romano, un equipo que dio una lección monumental. Al Barça sobre el césped con un planteamiento brillante de Di Francesco, seguramente una de las noches culés más negras en la Champions League, como al binomio público-prensa, por norma acostumbrados a minusvalorar. Quizá solo sea una continuación de la sociedad en sí, juez por naturaleza. No es exiguo botín llenar las vitrinas del Camp Nou con una Copa, aún por ganar, y una Liga, dominada con holgura; aunque queda un regusto amargo. La perplejidad de qué hizo el club para solo alzar un título europeo en los últimos siete años con Leo Messi como punta de lanza. Con la casa en los cimientos toca levantarla de nuevo. Es difícil saber qué genera más incertidumbre en el día uno tras un batacazo eterno: si que la decimotercera merengue esté más cerca o ver las caras y nombres de los que deben gestionar el nuevo proyecto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios