Fondo norte

Noelia Mengíbar

Adiós a la Liga

TERMINA la Liga y en muchos hogares llega la época del descanso, de aprovechar el domingo por la tarde, de poder pasear e ir a la playa. Pero este año la tregua será breve porque tan sólo faltan 17 días para que comience la Eurocopa de Austria y Suiza.

Aunque antes de meternos de lleno en el campeonato de selecciones y de lamentar la no convocatoria de Raúl por parte de Luis Aragonés, lo mejor es reconocer el trabajo realizado durante este temporada por la Unión Deportiva Almería.

El último partido frente al Real Club Deportivo Espanyol sirvió para poner la guinda al pastel del club rojiblanco. La victoria conseguida ante el conjunto periquito ha servido además de tregua para que vuelva la sintonía entre el equipo almeriense y su afición.

Quizás ahora muchos espectadores desearían echar la vista atrás para cambiar la despedida que se le dio a los jugadores durante el último partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneo.

Pero como rectificar es de sabios, siempre habrá tiempo la próxima temporada de valorar el trabajo del Almería en su regreso a Primera División tras veintiocho años de ausencia.

Tras ver las lágrimas de los equipos que ya son de Segunda y el enfado de los hinchas que lamentan el descenso, es cuando verdaderamente hay que apreciar el esfuerzo de la plantilla durante este año.

Y como siempre, porque sigue siendo tras tres meses de dilatarse en el tiempo el tema de la semana, Unai Emery. El entrenador vasco continúa deshojando la margarita mientras en Almería todos esperan su renovación, como mínimo una temporada más.

Y es verdad que aunque otros clubes como el Valencia le quieran, Emery sabe que aquí siguen con los brazos abiertos confiando en su fidelidad con los colores rojiblancos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios