Apuesta por el cine

La ciudad del cine supone el despegue definitivo de un sector que tiene mucho margen de crecimiento

Que Almería ocupa un lugar privilegiado en la agenda del Gobierno andaluz se ha vuelto a poner de manifiesto esta semana durante la celebración del Debate sobre el estado de la Comunidad. Susana Díaz ha dado a conocer que la Junta hará un estudio de viabilidad para la creación de una ciudad del cine en nuestra provincia, lo que pone de relieve el respaldo que tiene y va a seguir teniendo el sector cinematográfico de la provincia de la mano del Gobierno andaluz.

Es, sin duda, una magnífica noticia que supondrá el despegue definitivo de un sector que ya de por sí está generando empleo y riqueza, pero que tiene aún mucho margen de crecimiento. Se trata, además, de un reconocimiento explícito a una provincia que cree firmemente en esta actividad y en su potencial.

El cine y el ambicioso proyecto previsto para Almería es sólo una de las iniciativas que ha dado a conocer la presidenta del Gobierno andaluz en el debate en el que se han abordado los problemas reales de Andalucía - también sus fortalezas, que son muchas- y las soluciones que se han puesto sobre la mesa.

Consolidar la recuperación económica y revitalizar los servicios públicos marcan la acción del Gobierno andaluz para el próximo ejercicio y la Junta va a continuar con sus políticas de carácter social con las que muestra su compromiso en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. El empleo es, por tanto, fundamental. Andalucía es la comunidad que más oferta pública de empleo realiza para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y el Parlamento va a reclamar todo el dinero de la formación profesional que en este momento está administrando el Gobierno central y que corresponde a esta comunidad.

Para nuestros agricultores, Susana Díaz expuso otra buena noticia, como es la aprobación de un decreto ley para establecer el procedimiento de declaración de alerta y eventual sequía, así como las medidas a aplicar en cada uno de los sistemas afectados. El Gobierno andaluz cumple y da al campo almeriense y andaluz todo lo que el Gobierno del PP le quita o le niega.

Los socialistas andaluces siempre hemos dicho lo mismo: no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Y esto vale para cualquier debate en el que se quiera seguir insistiendo en el tópico de una Andalucía indolente y subsidiada que, de ninguna manera, se corresponde con la realidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios