Peces de ciudad

Fran Luque / Deportes@elalmeria.es

Cabo de Gata y sus héroes

Los benjamines de esta barriada almeriense están dando la cara por Almería en el campeonato andaluz

PARECE que nos cuesta acordarnos, incluido yo, de que además de la Primera División hay numerosas categorías en las que numerosos equipos defienden nuestra tierra y muestran al resto de Andalucía y España la calidad futbolística que existe en nuestra provincia. Diego, Dimitri, Manolo, Juan Antonio, Callejón, Juan Carlos, David, José Manuel, Raúl y Pedro son los pequeños héroes que están disputando en Málaga el campeonato de Andalucía de clubes. Dirigidos por Segura, vencieron el sábado por 2-3 al conjunto malagueño C. D. 26 de Febrero, en el partido de ida, en una eliminatoria en la que estos almerienses están dejando el pabellón de nuestra tierra en lo más alto.

Si todo sale bien, pasarán al sector en el que se decidirá el campeón de Andalucía en tierras gaditanas. Sin duda, creo que estos chavales, al igual muchos otros, merecen que tanto los medios de comunicación como las autoridades deportivas competentes les prestemos la atención que se merecen. Este mismo equipo del Atlético Cabo de Gata se proclamó hace dos años campeón de Almería y Andalucía en categoría pre-benjamín, siendo esto un fiel reflejo de la buena cantera de futbolistas que tiene esta pequeña y humilde barriada almeriense. Y es que no es una casualidad que nadie se haya acordado de ellos ahora. Resulta que esto viene pasando desde hace mucho tiempo, sobre todo por parte de los políticos de la capital que tienen a todos estos chavales jugando aún sobre dunas, ya que es el único equipo capitalino que aún espera un campo de césped artificial.

Sería conveniente que las personas que tengan competencias en este tema empiecen a estudiar la teoría de que si construimos primero una buena base deportiva, motivando a todos por igual, nuestra ciudad tendrá un buen futuro en el mundo del fútbol, de eso estoy totalmente seguro. Por cierto, recuerden que estos chicos no juegan por dinero.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios