Carboneras literaria

Las IV Jornadas Carboneras Literarias contarán con la presencia del escritor y gestor cultural Lorenzo Silva

La editorial Playa de Ákaba, junto con el Ayuntamiento de Carboneras y la Diputación de Almería, organizan las IV Jornadas Carboneras Literarias. Lorenzo Silva, Noemí Trujillo, Teresa Oteo y Mario Sanz Cruz son un año más los organizadores de este encuentro literario multidisciplinar. Durante cuatro días, 20, 21, 22 y 23 de julio de 2017, el municipio de Carboneras será el epicentro de la cultura en Andalucía. Autores de reconocido prestigio como Carlos Castán, Premio Vargas Llosa 2008; Marcelo Luján, Premio Internacional de Novela Negra Dashiell Hammett 2016; Esteban Navarro, Finalista del Premio Nadal; Felipe Serrano, Premio APM Periodista Especializado en Madrid 2013; Luis Núñez-Villaveirán, Premio de Periodismo de la Policía Nacional en 2016; Juanma Gil, Premio Andalucía Joven de Poesía son algunos de los escritores invitados a las jornadas. Autores de toda España participarán en los actos programados que tendrán lugar en la Biblioteca y el sábado por la noche un recital poético titulado Black Poems en el Castillo de San Andrés en el que participarán los poetas: Iván Baeza, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Ana María Romero Yebra, María de los Ángeles Lonardi, Francisca Sánchez Sevilla, Mar Verdejo Coto, Javier Irigaray, Noemí Trujillo y Teresa Oteo. Desde el jueves hasta el sábado en horario de 19 a 21 h tendrán lugar conferencias y mesas redondas sobre cine y literatura, sobre el papel de los policías en la novela, sobre fábulas y mujeres.

Noemí Trujillo, socia fundadora de la editorial Playa de Ákaba junto a Lorenzo Silva, se ha confesado en muchas ocasiones una enamorada del municipio de Carboneras, de su paisaje y de su gente, tanto es así que el perfil de la playa del Algarrobico se utiliza como logo en todos los libros de la editorial. Teresa Oteo, profesora, poeta y escritora, autora del poemario Cuando sabes que estás muerta, homenaje a Amy Winehouse, recitará poemas de su última obra en el recital Black Poems en el Castillo de San Andrés. Mario Sanz Cruz, farero de Mesa Roldán, gestor cultural del evento, nos hablará de los guiones presentados a concurso y nos presentará su obra Los pájaros de mi playa.

Las IV Jornadas Carboneras Literarias contarán un año más con la presencia del escritor, editor y gestor cultural del evento Lorenzo Silva.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios