Construyendo ciudad

Los barrios seguirán siendo nuestra prioridad y donde se sentirá la presencia del alcalde y el equipo de gobierno

La evolución y el progreso de las ciudades es consecuencia directa de la mejora de sus barrios. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Almería viene demostrando, con hechos, una gestión preocupada y ocupada en atender las necesidades de todos ellos, no solo a través de las necesarias inversiones que mejoren sus actuales condiciones en materia de infraestructuras, saneamiento, abastecimiento o urbanización, sino también en su mantenimiento diario.

En esta línea, el presupuesto de 2017 destina más de tres millones de euros a una tarea que compromete a todos y que se deja ver en arreglos de acerado, pavimentación, asfaltado de calles, bacheo, limpieza…, siempre atendidos desde la proximidad que venimos manteniendo con todos los barrios de la ciudad, en contacto permanente con su gente, solventando las demandas que nos solicitan.

Entendiendo el mantenimiento como una de las tareas fundamentales para una ciudad en perfecto estado de revista, su desarrollo y progreso depende también de las inversiones realizadas en los barrios. Con una inversión que ronda los 900.000 euros, desde el Ayuntamiento estamos impulsando en estos momentos tres obras que vertebrarán y dotarán de una mejor conexión viaria la zona comprendida entre Nueva Almería, Zapillo, Cortijo Grande, Vega de Acá y las 500 viviendas. Proyectos de mejora en infraestructura que alcanzan también a Villablanca y el barrio de Los Eucaliptos, renovando sus redes de saneamiento y abastecimiento, con más de 300.000 euros de inversión.

Trabajos que alcanzarán, en breve, también la zona centro y el Casco Histórico con una intervención directa en calles como Antonio Ledesma, Regocijos o el entorno de Puerta de Purchena, Costacabana, Retamar, Los Molinos, Piedras Redondas o La Cañada, por citar varios ejemplos.

Sin desdeñar proyectos de mayor envergadura que también hacen ciudad, como el soterramiento del paso a nivel de El Puche, la prolongación del Paseo Marítimo o la urbanización de Carretera Sierra Alhamilla, los barrios seguirán siendo nuestra prioridad y donde se sentirá la presencia de un alcalde y un Equipo de Gobierno comprometidos con el desarrollo de las partes de la ciudad que constituyen un todo, consolidando su crecimiento, creando empleo y mejorando la calidad de vida de los almerienses.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios