La lista de países corruptos, 176. Entre los 5 más limpios hay 3 Europeos: Suecia-Dinamarca-Finlandia y 2 ex-colonias Inglesas: Nueva Zelanda y Singapur. Entre los 21 siguientes hay 11 Europeos: Suiza-Noruega-Holanda-Islandia-Luxemburgo-Alemania-Bélgica-Inglaterra-Francia-Austria-Irlanda y 8 ex-colonias Inglesas: Australia-Canadá-Hong Kong-Irlanda-Estados Unidos-Barbados-Bahamas y Santa Lucia. 1 Asiáticos: Japón y 2 ex- colonias Españolas: Chile y Uruguay.

Los mejores 26: Europa:14- América:7- (importantes solo 4) Asia: 3-Australasia 2.-

Inglaterra, país Puritano, (NO protestante, como cree mucha gente. La Iglesia Anglicana no solo tiene una estructura administrativa calcada de La Iglesia Católica, tiene también Obispos y Arzobispos e incluso se usa, a veces, la frase siguiente:"el ala Católica de La Iglesia Anglicana".no tolera la infidelidad conyugal en la vida política del país.Hice una lista de 20 personajes importantes que habían tenido que dimitir por asunto de faldas. O como dicen los Franceses por asuntos "de culo". Siempre me pregunto si esta frase Francesa no merece un análisis Freudiano.¿No es una traición de las fantasías eróticas del espíritu Francés?.

Es imposible y desolador abrir un periódico o un telediario, en España, sin que se nos anuncie un nuevo caso de corrupción. Pocas son las regiones libre de este cáncer político y social.

He vivido 28 años en Inglaterra y solo recuerdo un caso de "mini" corrupción. El propietario de Harrods era Mr. Mohamed Abdel Moneim Fayed , padre del trágicamente famoso amante de Lady Di. Fayed había solicitado la Nacionalidad Británica. El silencio fue la respuesta. Estaba claro que era persona non grata al British Establishement, élite muy influyente en la vida política del país, forjada en las aulas de Eton College donde Wellington y 18 primeros ministros forjaron su carácter. Fayed, cansado de esperar, pide a su amigo Hamilton, diputado Conservador, que interrogue al primer ministro en la sesión de los miércoles. Posteriormente se descubre que míster Hamilton ha estado un fin de semana en el hotel Ritz de Paris y que no le habían cobrado la factura. El dueño del Ritz era Mohamed Fayed. Recibir un beneficio como premio a su intervención política es inaceptable, en la ética Inglesa. Tuvo que dimitir. Su carrera política estaba arruinada para siempre. "Nada de chollos en Europa". Cabe destacar que Inglaterra y sus ex-colonias suman 12 de los primeros 26 países. Es decir más de un 46 %. De estos 12 países 4 están entre las primeras economías del mundo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios