Destino de confianza

Querríamos que diputados y senadores del PP trabajen con Rajoy, para acortar los plazos del AVE

Estos días de Semana Santa en los que Almería se llena de turistas es de justicia reconocerles el mérito de haber logrado llegar, a pesar de los múltiples inconvenientes que el Gobierno de Mariano Rajoy pone a las comunicaciones de esta provincia. Ni siquiera en esta semana ha tenido el detalle de poner trenes especiales o reducir tarifas de vuelo, olvidando que nuestra Semana Santa es un potente foco de atracción turística nacional e internacional, como lo demuestra el que la mayoría de los hoteles de la provincia estén casi completos. Y, sin embargo, llegar en tren es un atentado contra la paciencia y en avión resulta prohibitivo.

Coincidiendo con estos días tan especiales, desde el PSOE consideramos que los mandatarios del PP, los que destrozaron el proyecto iniciado en los gobiernos de Zapatero para impulsar nuestras comunicaciones, aquellos que tapiaron los túneles del AVE y que han desviado los fondos de Almería hacia otros territorios de España, deberían, además de pedir perdón, cumplir su trabajo.

Los almerienses querríamos que los diputados y senadores del Partido Popular trabajaran en los despachos del Gobierno de Rajoy, con sus compañeros de partido, para acortar los plazos del AVE porque, si el ministro de Fomento cumple su palabra y llega en el 2023, será tarde para subirnos al tren del desarrollo económico basado en un destino turístico de calidad y confianza. Cada día que pasa sin que llegue el AVE, numerosas oportunidades de empleo y de prosperidad se frustran en esta tierra y contra eso, no valen golpes de pecho, sino decisiones políticas y presupuestos.

Almería dispone de una riqueza natural y paisajística inigualable, gozamos de un clima envidiable, complementamos el turismo de playa con una rica oferta de interior y contamos con la amabilidad de nuestros ciudadanos, seña de identidad del carácter almeriense. Además, frente al panorama internacional, nuestra provincia hoy se erige como destino de confianza, donde los pocos imprevistos de unas vacaciones tienen que ver con la dirección en que sople el viento. Por eso, es tan importante que el Gobierno de la nación nos facilite los medios adecuados para conseguir que todo el potencial económico de esta provincia despegue y para ello las disculpas no bastan.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios