Disfrutar Almería

Y si esa expresión cultural está más pegada a la tradición, Almería es también escenario de lo más nuevo

Que Almería es una ciudad rica en patrimonio, paisajes, luz y mar, nadie lo discute. Pero Almería es mucho más. La gastronomía, tradicional y moderna al mismo tiempo gracias a sus productos frescos, la innovación del sector agroalimentario y la creatividad de sus restauradores, la forma especial y específica de vivir sus tradiciones, y la mente abierta de los almerienses ante los nuevos conceptos culturales la convierten en un espacio fantástico para disfrutarla en todas sus posibilidades.

Y esa forma de disfrutar es la que Almería ha presentado en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018. Almería no es única, sino muchas y muy variadas. Hay una forma de disfrutar Almería para cada uno. Y esa diversidad, fruto de las muchas y distintas culturas que han confluido en la ciudad a lo largo de los siglos ha propiciado, no sólo una cocina que es un crisol de sabores, sino también una forma específica y especial de celebrar. Celebrar la Semana Santa, por ejemplo, llena de sentimiento, sensaciones, olores, sonidos y experiencias.

Y si esa expresión cultural está más pegada a la tradición, Almería es también escenario de lo más nuevo, de lo más joven. Ahí está nuestro novísimo 'Cooltural Fest'. Un festival de música que, con un cartel inigualable, se ha situado en el mapa de los festivales nacionales en apenas mes y medio desde su presentación con la venta de casi 2.000 entradas.

La apuesta cultural es potente en nuestra ciudad y así quedó registrado en Fitur, donde la presentación de las actividades se llenó de magia. La que el mago Jorge Luengo desplegó sobre el escenario para presentar la candidatura a Capital Española de la Gastronomía.

Una apuesta a la que se han sumado los mejores cocineros, hosteleros, críticos gastronómicos y las academias andaluza y española de la gastronomía. Almería suma ingredientes a ese cartel turístico con el que lleva años ganando visitantes atraídos, ya no sólo por el binomio sol y playa, sino por mucho más: las tapas, la gastronomía, la de toda la vida y la más nueva, la música, con sus cada vez más variados estilos, y sus tradiciones, con la Semana Santa, como bandera. ¡Disfruta cada Almería!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios