Opinión

carolina lafita

Embajadores de nuestra tierra

Apostamos por los propios almerienses como los mejores 'vendedores' del destino Almería

El próximo miércoles, día 27, se celebra el Día Mundial del Turismo. Pero en este artículo no voy a insistir en la importancia que el sector tiene para la economía y el empleo de la ciudad y de la provincia. Hoy prefiero centrarme en los almerienses y en el protagonismo que debemos asumir como embajadores de nuestra tierra. Porque nadie va a promocionar mejor nuestros espacios naturales, nuestra gastronomía, nuestra cultura o nuestra historia que nosotros mismos. Ni agencias de publicidad, ni especialistas en marketing, ni 'influencers' de turno.

Y con ese objetivo, desde el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería pusimos en marcha un concurso que concluye el miércoles y con el que, de una forma divertida y participativa, apostamos por los propios almerienses, en el sentido amplio del término, como los mejores 'vendedores' del destino Almería Ciudad en el mundo. Es un concurso abierto a todos, en el que basta con hacerse tres selfies en los puntos más turísticos de la ciudad de Almería recogidos en un folleto explicativo y subirlos a la web turismodealmeria.org. para optar a unos premios muy apetecibles: un crucero, un viaje por Europa o una estancia en Paradores. Queremos implicar a los almerienses en la difusión de su ciudad y tras el éxito que está teniendo esta primera edición, con cerca de doscientos participantes, y todavía quedan dos días por delante, llegará una segunda y una tercera…

Es la principal, pero no la única de las acividades que hemos preparado con motivo del Día Mundial del Turismo. El sábado tuvo lugar una visita teatralizada con el cine como argumento principal en la que participaron alrededor de 150 personas y este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, la Red Municipal de Museos llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas para que todos conozcamos el inmenso patrimonio cultural e histórico que atesora la ciudad.

Frente a quienes alientan la 'turismofobia', desde el Ayuntamiento entendemos que el turismo entendido como un producto sostenible y de calidad es bueno para Almería. Por eso, estamos trabajando de la mano de la Junta de Andalucía en el desarrollo del Plan de Turismo de Grandes Ciudades, una hoja de ruta que recoge la necesidad de promocionar y difundir los recursos turísticos como elementos fundamentales de una industria, pero también como valores sociales, culturales y económicos de una sociedad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios