Encuentro del Mediterráneo

Estamos asistiendo a un momento clave de la cultura en donde se está produciendo una efervescencia artística

Por sexto año consecutivo, el Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo vuelve a organizarse gracias al esfuerzo y la confianza de la Junta de Andalucía, el Centro Andaluz de las Letras y la Universidad de Almería. Este Encuentro inició su andadura como un proyecto cuya finalidad era plasmar la realidad literaria en la Ciudad de Almería. Una ciudad acogedora y amable que lo hace posible y que siempre ha luchado para romper la incomunicación territorial a la que siempre ha sido convidada. Para gestar, de una forma u otra, una manera diferente de entender el arte y al ser humano. Una forma diferente de hacer cultura. Otro modo de reinventarse. Estamos asistiendo a un momento clave de la cultura en donde se está produciendo una efervescencia literaria y artística. Donde la sociedad está siendo la pieza fundamental del movimiento. Ocupando los espacios culturales que durante mucho tiempo sólo ha estado al servicio de unos pocos.

Por suerte, el Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo es una actividad más que está en consonancia con otros proyectos que también se desarrolla en la ciudad y que contribuyen al buen estado de salud de la literatura y las artes. Para que haya actividad cultual debe de haber una demanda de la ciudadanía. El reto es arduo, pero debemos de acostumbrar a saltear los obstáculos con trabajo, tesón y esfuerzo. Y la sociedad es exigente y debemos afrontarlo, para poder dar las respuestas adecuadas.

Desde estas humildes líneas, me gustaría agradecer al equipo de trabajo que forma el Encuentro, desde Meca Mediterráneo Centro Artístico, de la mano de Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz Bustamante; al Colectivo Destellos Artefacto, presidido por Mario Sanz Cruz; al Colectivo Poetas del Sur, representado por Perfecto Herrera Ramos y al trabajo constante de Gloria María Suárez Cabrera y Maribel Cerezuela. Otro año más, el Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo es posible gracias a todos ustedes y al público que asiste. Y la primera cita es el Aula de Letras "Literatura y Mujer", en el salón de actos de Cajamar, en la plaza Barcelona, este próximo jueves 27 de abril a las ocho. Harán de anfitriones Elsa López, Premio Internacional Ciudad de Melilla, y Juan Manual Gil, Premio Andaluz de Creación Joven, junto con la actuación de Lucas Pez Mago. Salud, Arte y Poesía.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios