A pie de campo

Florencio / Castaño

Estrategia y mucho más

DESPUÉS del recital de juego ante el Sevilla, la UD Almería es un equipo alabado por toda la prensa deportiva nacional. A cinco jornadas de concluir el campeonato de Liga, su clasificación es un mérito exclusivo de todos los jugadores junto al cuerpo técnico. El extraordinario trabajo que Unai Emery ha realizado con el grupo es incontestable. Se le reconoce, sobre todo, el trabajo táctico que le ha permitido obtener un excelente resultado en jugadas a balón parado. Otro factor importante ha sido el mantener el mismo mensaje durante toda la temporada: 'trabajar con los jugadores para crecer individualmente y como grupo', 'los que habitualmente no juegan están en plenas condiciones para salir en cualquier momento', 'el Almería se salvará', etc. Creo que Unai ha puesto de moda, en el lenguaje deportivo, la palabra crecer.

Quiero resaltar la aportación clave, en goles y asistencias, de varios jugadores que no gozan de la titularidad plena. El zapillero José Ortiz ha sido un revulsivo para el equipo, sobre todo esta segunda vuelta y en los partidos de casa.

El mañico Soriano, se coronó el sábado, con esa templanza y elegancia que le caracterizan, sin olvidarnos de sus zapatazos de media distancia.

El peruano Acasiete, salió del once por temas extradeportivos y las dos veces que ha jugado de titular ha marcado y le ha originado al Almería seis puntos de oro.

El nigeriano Uche, más de lo mismo, su gol ante el Espanyol valió tres puntos, y su empate ante el Barcelona ayudó a dejar la Liga más cerca al Madrid.

Y no podemos olvidarnos de López Rekarte, un jugador ha dado asistencias de gol, concretamente dos, una a Negredo y otra a Corona.

La aportación desde el banco ha sido una ayuda fundamental, a un equipo que ha necesitado de todas las armas para conseguir lo que tiene en la actualidad, que estar a las puertas de la UEFA.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios