Lo primero que voy a hacer es confesarme, sí, lo admito, soy furero hasta la médula. Me encanta su trabajo, son el mejor exponente del teatro de la crueldad y el teatro experimental que hay ahora mismo en el país. Trabajan muy duro en cada uno de sus montajes, se lo digo con conocimiento de causa, he colaborado varias veces con ellos y es impresionante.

Un espectáculo movidito, me hacía gracia ver las caras de las personas, eran un poema, miedo, asombro, tensión… Creo que ninguna de ellos sabía lo que les esperaba…Estábamos solos a merced de lo que ellas quisieran hacer con nosotros y así fue, nos calló agua, trozos de carne, serrín y arroz, una mezcla explosiva, y nunca mejor dicho ya que la obra empieza con la explosión de varias mochilas bomba. Pero penosamente creo que la gente sigue comprando sus entradas solamente por el mero echo de decir yo estuve allí. Me indignan los enfados de la gente al verse chorreando, con lo monos que venían ellos al teatro. Hay que valorar más el trabajo del actor y dejarse llevar, y si no es así, por lo menos informarse de lo que van a ver.

Imperium, muestra las bajezas a las que llegamos los seres humanos por alzarnos con el poder. Es el mejor de los alegatos contra el poder y la guerra que he visto. Las chicas de la Fura supieron hacer brillar el lenguaje furero y mantenernos una hora y diez minutos a todos en tensión. Si tienen la oportunidad de verlas no se lo pierdan es realmente imperioso.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios