Gastronomía capital en España

Queríamos crear un logo que contribuyera a impulsar el turismo y la imagen de Almería

La gastronomía almeriense tiene muchos puntos a su favor para ser conocida y reconocida fuera de Almería. Dispone de una excelente materia prima, cuenta con la investigación e innovación del sector agroalimentario en nuestra provincia y tiene además la profesionalidad y creatividad de nuestra hostelería. Y si a todo eso le añadimos el dinamismo de la Asociación Provincial de Hostelería, tendremos la receta perfecta del impulso que nos animará a competir en la candidatura de Capital Gastronómica de España en 2019. Se trata de un proyecto muy ilusionante que acabamos de presentar en el Ayuntamiento y que cuenta, además, con el respaldo unánime de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, a los que desde aquí agradezco su colaboración en este proyecto de convertirnos en referencia gastronómica para toda España dentro de unos meses. Acabamos de presentar nuestro logotipo, la web www.almeria2019.es y una cuenta de Twitter @Almeria2019 que forman parte de la etapa inicial de presentación y lanzamiento del proyecto. El logo es un corazón formado por un mosaico que aglutina ingredientes tan almerienses como el sol, el mar, la naturaleza o la buena mesa y es la imagen con la que Almería pretende trasladar la diversidad y calidad de sus productos y el amor por la cocina en su candidatura. Se trata de una imagen fresca, muy colorista y fácilmente identificable que aglutina la esencia de lo almeriense. Queríamos crear un logo que contribuyera a impulsar el turismo y la imagen de Almería como una ciudad abierta y con calidad y diversidad gastronómica y que transmitiera el amor por la cocina y por la mezcla de sabores y gustos diferentes. La candidatura tendrá su puesta de largo a nivel en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebrará en enero en Madrid, en un escaparate perfecto para presentar nuestras credenciales como ciudad candidata a Capital Española de la Gastronomía 2019. El turismo, uno de los principales motores de creación de empleo en España, tiene en la gastronomía una poderosa motivación que puede convertirse en un excelente elemento de atracción e interés por una ciudad. Estoy convencido de que Almería cuenta con los ingredientes necesarios para presentar una candidatura competitiva, capaz de presentar y plantear con eficacia sus argumentos, para conseguir todos juntos un objetivo lleno de ventajas para Almería.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios