Paramos por el 8M

Las políticas del PP están expulsando a las mujeres del mercado de trabajo y la brecha salarial es del 23%

Los socialistas paramos ayer, 8 de marzo, y secundamos la huelga por el Día Internacional de las Mujeres convocada por sindicatos y otros colectivos como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tenemos las mujeres en este país. Los socialistas somos feministas, por lo que defendemos la igualdad real entre hombres y mujeres y luchamos contra la discriminación de éstas en todos los ámbitos de la vida. En la práctica, lo hemos llevado a efecto en Andalucía con la aprobación de leyes pioneras en nuestro país y que han servido de modelo para normativas posteriores de distintos ámbitos. A pesar de los avances en políticas de igualdad, aún persisten graves discriminaciones de género y estereotipos de carácter sexista que impiden a las mujeres participar en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad. Una vida libre de violencia permitirá construir un mundo en el que las mujeres no tengan miedo a ser asesinadas, violadas, explotadas, acosadas o perseguidas.

Desde el PSOE entendemos que no puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra nosotras, las mujeres, que representamos más de la mitad de la población y se extienden en todos los ámbitos, desde el familiar, social y laboral hasta la más cruel de las manifestaciones como es la violencia de género que se ejerce hacia las mujeres. Es necesario seguir reivindicando aún más si cabe, la necesidad de reformas profundas en las condiciones laborales y salariales de las mujeres.

Durante el Gobierno del Partido Popular es cuando más ha crecido la brecha salarial entre hombres y mujeres, alcanzando hasta un 23%, y la tasa de actividad de las mujeres en España es 10 puntos menos que la de los hombres. Las políticas del PP están expulsando a las mujeres del mercado de trabajo.

Al contrario, desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos defendido esta semana una iniciativa en el pleno andaluz para reivindicar que nuestro país cuente con una Ley de Igualdad Laboral y una Ley de Igualdad Retributiva que contribuyan a erradicar las diferentes situaciones de discriminación que tienen las mujeres en el acceso al empleo, la promoción profesional y la eliminación de la brecha salarial.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios