CONTRACORRIENTE

Tito Sánchez Núñez / Asanchezn@elalmeria.es

Pensando ya en el Play-Off

La verdad es que no sé a quién preferiría para el cruce de cuartos de final previo a la Final Four

SÍ, fue un mal partido. Ganar ponía al Blanes BS de nuevo en la órbita del ascenso directo y perder podía hacerle bajar hasta la sexta posición. ¿Es posible, en una misma jornada, aspirar a ganar tres puestos y acabar perdiendo dos? En la Adecco LEB Plata de esta temporada, sí.

Y sí, el equipo echa en falta a Fran Rueda. Un jugador que por sí solo abre las defensas desde su posición de francotirador desde los 6,25 y, aunque no tenga el día, pero obliga a estar encima de él, lo que facilita la labor de otros compañeros. Y, mientras Fran se recupera (todavía quedan cinco jornadas antes del Play-Off y habrá que ver cómo llega el alero a esa cita), el equipo se olvida ya de la primera posición del ascenso directo porque el Akasvayu queda inalcanzable y ahora hay que concentrarse en quedar lo mejor posible. Hay que recordar que, del segundo al quinto, tendrán el factor cancha a su favor en esa eliminatoria. Por ser segundo y tercero, la ventaja la tienen ahora mismo el Illescas y el Axarquía, aunque con los primeros le queda jugar aún al CB.

Para el cuarto y quinto, Gijón y Caja Rioja son los rivales. Ahora mismo, el empate es con ellos y quien sale perdiendo es el Blanes BS. El cuarto jugaría con el séptimo y el quinto con el sexto. Siendo esos los casos, los rivales más probables serían cualquiera de esos dos o el Cáceres. Y yo, sinceramente, no sé a qué rival de los tres preferiría para el cruce previo a la Final Four. Si a Gijón, en teoría el más accesible, pero que es el único equipo que ha ganado las dos veces a los almerienses esta temporada; a Rioja, que cuenta con un bloque compensado y el mejor jugador de la categoría; o Cáceres, que está en una excepcional racha, tiene a Harper Williams, y tendrá el aliciente de que la Final Four será en su casa.

Si suena la campana y el Blanes BS puede acabar más arriba, sería más favorable. Plasencia, CAI Huesca y Tarragona serían los posibles rivales.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios