Opinión

Juanjo Alonso

Playas más seguras para todos

Nuestras playas contarán con un sistema de prevención de pérdida de menores, a través de pulseras con código QR

Este verano, los almerienses y quienes tengan la brillante idea de visitarnos vamos a disfrutar de unas playas más seguras, más adaptadas para todos y con servicios de calidad. Este objetivo marcado en rojo en el programa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería será visible en apenas una semana y media. Desde la playa de San Miguel-Las Conchas hasta La Fabriquilla, en Cabo de Gata, un dispositivo de 40 personas vigilará la seguridad en el agua y fuera de ella, y lo hará en horario ampliado, de 11.30 a 20.30 horas, todos los días de junio a septiembre, y todos los fines de semana de octubre.

El salto cuantitativo es grande, pero lo es aún más, el cualitativo. Los socorristas, que han recibido formación para atender a personas con movilidad reducida, podrá comunicarse también en lengua de signos, contarán con material suficiente y perfectamente adaptado para que personas con movilidad reducida disfruten de un verano de calidad en la playa. El Palmeral se va a convertir en espacio de referencia para todos ellos.

Una zona equipada para el baño de personas con movilidad reducida gracias a sillas anfibias para adultos y niños, que, además, podrán trasladarse a zonas de sombra habilitadas en Costacabana o El Toyo. Nuestras playas contarán con un sistema de prevención de pérdida de menores, a través de pulseras con código QR, los socorristas darán servicio no sólo desde las torres de salvamento, sino también desde sillas elevadas perfectamente identificadas y contarán con siete kayac (uno por base) para poder hacer rondas de vigilancia dentro del mar o facilitar, en caso necesario, algún tipo de rescate o atención.

A todo ello, habrá que sumar cuatro embarcaciones, un vehículo y dos quad. El objetivo, como les decía, ofrecer unas playas seguras para todos y desde el 1 de junio. A partir de esa fecha y hasta el 31 de octubre veremos los efectivos en nuestras playas. Son más, con más formación y más dotaciones, lo que les permite llegar a más lugares, de forma más rápida y segura, y estar, en definitiva, a disposición de los almerienses, que queremos disfrutar de nuestra playa más días al año. Son muchas las novedades, pero no nos hemos puesto un límite. Seguimos trabajando para que, cada vez, sea más cómodo y apetecible pasar el verano en nuestra ciudad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios