CONTRACORRIENTE

Tito Sánchez Núñez / Asanchezn@elalmeria.es

Rebatiendo un poco a Pablo

No es ser más papistas que el Papa, pero también es justo reconocer a los demás sus méritos

MI compañero Pablo Laynez escribía ayer de voley, de Unicaja, de Son Amar y sus cambios, de los títulos de uno y otro. Efectivamente, como él mismo decía, yo pienso de otra manera. Le rebatiré un poco.

Unicaja tiene ocho títulos de Superliga, de los cuales yo, como almeriense, me siento más que orgulloso. Pero la gente en Mallorca también lo estará de haber celebrado hasta diez títulos de liga. Que sí, que han tenido cambios de nombre, desapariciones y demás. Pero si a la UD Almería se le recuerdan sus hazañas cuando era AD Almería, o al Atlético de Madrid las de cuando era Atlético Aviación... también eran clubes distintos o cambios de nomenclatura. ¿Cuál es la diferencia, entonces, del Son Amar de los 80 al Drac de hoy en día? No lo digo yo, en la página de la Real Federación Española de Voleibol, en la Historia del Voleibol (un archivo PDF colgado en su web) brilla el Unicaja Almería con ocho títulos. Al CVB Son Amar de Palma de Mallorca le ponen, cito textualmente, "6 veces Campeón (con varias denominaciones)", pero seis veces, al fin y al cabo. La historia no está actualizada desde el final de la temporada 2005/06, por lo que habría que añadirle los títulos de la a 06/07 y la 07/08 y salen ocho, los mismos, queramos o no, que Unicaja. Y eso, sin contar los dos títulos con los que tiene el CVB Palma. No es ser más papista que el Papa, Pablo, pero también es justo reconocer a los demás sus méritos.

También decía Pablo (y recortaré, que me quedo sin espacio), que Unicaja es un referente del voleibol mundial. Discrepo. Aparte del subcampeonato de Europa de 1998, ¿cuándo hemos hecho algo importante fuera de España? Yo soy el primero que está orgulloso de contar en nuestra tierra con el Unicaja. Con él descubrí Europa, y además formo parte de la gran familia deportiva y social de sus Escuelas de Base. Ramón, no me cierres mi cuenta en la caja. Pablo, ¿esta noche unas cañas?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios