Fondo norte

Noelia Mengíbar

Simplemente memorable

LA resaca del partido más que memorable frente al Sevilla F.C. el pasado sábado ha dejado en Almería (no solo en el club rojiblanco) una sensación de plenitud indescriptible.

Si hace apenas dos semanas digerimos que la salvación en Primera División estaba hecha a falta de seis partidos para el fin de la Liga, ahora tenemos que asimilar que la Unión Deportiva Almería se ha convertido en un serio aspirante a los puestos UEFA.

Pero antes de que se genere el eterno debate sobre si es conveniente o no que el equipo la próxima temporada dispute tres competiciones, lo mejor sería analizar fríamente con qué jugadores se contará el año que viene para hacer frente a tan dura acometida.

Claro está, que lo primero que hay que esclarecer es el nombre de la persona que estará al frente del banquillo, pero por una vez obviaremos este punto.

Con el once titular y el banquillo de esta temporada el club rojiblanco ha realizado una campaña excepcional pero con el punto de vista puesto en Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA, los refuerzos deben estar a la altura de las circunstancias.

En este sentido, por mucho que se especule sobre la salida de Negredo, Carlos García o Mané, el Almería debe salvaguardar el esqueleto que durante todo un año en Primera División ha colocado al equipo en el séptimo puesto de la tabla clasificatoria.

Con el bastidor ya creado solo falta cerrar una buena montura para que la Unión Deportiva Almería pilote durante varias temporadas más en Fórmula Uno.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios