Peces de ciudad

Fran Luque / Deportes@elalmeria.es

Varias razones para quedarse

Nuestras playas, las costumbres de nuestra gente, gastronomía o clima invitan a que Emery se queda aquí

SOY de las pocas personas relacionadas con la prensa deportiva que, a estas alturas, aún no había escrito nada sobre el futuro de Emery, sobre si se queda o se va. Pues bien, voy a dedicar mi artículo de opinión a este tema. Durante todo este mes se han escuchado numerosas teorías sobre el posible destino del técnico vasco. Unos dicen que se va a la Real Sociedad, el equipo de sus amores, en el caso de que ascienda el conjunto donostiarra este año a Primera División.

Otros comentan que un 'grande' como el Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla, puede ser el próximo equipo al que dirija Unai a partir de la siguiente temporada. Sin embargo, muy pocos son los que apuestan por la renovación en el conjunto rojiblanco, y eso que es lo que desean todos los aficionados de la Unión Deportiva.

Si les soy sincero, no tengo ni la más ligera idea de lo que decidirá Emery, aunque también soy sincero si les digo que me encantaría que se quedase. Ni en Sevilla ni en Madrid hay playa, pero aquí Unai puede disfrutar de una de las costas más privilegiadas de toda Europa. Si se va a Valencia seguramente sentirá nostalgia de la tranquilidad de una pequeña y acogedora ciudad como Almería, de nuestra forma de vida y de nuestras peculiares costumbres cotidianas. En San Sebastián la mayor parte del año es de días fríos, lluviosos y de cielos grises, nada que ver con el espléndido clima de nuestra tierra.

Y, por supuesto, qué decir de nuestra variada gastronomía. Si se va se acabarán las cañas y las tapas en las terrazas de los bares, bajo un sol veraniego en pleno mes de abril. Algo difícil de olvidar.

Hay muchas razones para convencer a Unai Emery de que éste es su sitio, de que debe quedarse en nuestra ciudad, con la U.D. Almería, pero, sin duda alguna, la razón más importante de todas es el cariño que todos los almerienses le han cogido en estos dos años.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios