Peces de ciudad

Fran Luque / Deportes@elalmeria.es

Nuestro amigo 'Tito Pedro'

Su rostro muestra mil historias vividas, su mirada la bondad y sus palabras su inagotable humor

CADA mañana de un día normal de trabajo en nuestra sección, a eso de las 12 del mediodia, recibimos la visita de Pedro Pérez. Al escuchar este nombre muy pocos de ustedes, nuestros queridos lectores, saben de quien hablo. Todos lo conocemos como 'Tito Pedro', fundador de la Unión Deportiva Pavía y un histórico fomentador de fútbol canterano en nuestra ciudad.

Con paso lento recorre el camino que hay desde la recepción del periódico hasta las mesas en las que trabajamos redactores y colaboradores de Deportes. El 'Tito' se sienta a nuestro lado y ameniza durante una hora nuestra estancia matinal de trabajo. Su rostro muestra mil historias vividas, su humilde mirada la bondad y sus palabras un inagotable sentido del humor.

Lo conozco personalmente desde hace pocos meses pero ya se ha convertido en un gran amigo, tanto mio como del resto de compañeros que hay en la redacción. Y es que no hay mañana en la que este "Directivo poeta" del Pavía no nos haga reir con sus chistes o con sus pícaros comentarios. Es un placer sentarse a su lado y escuchar la voz de un hombre que ha luchado toda su vida por lo que es justo.

Pedro Pérez ha pasado una vida que no ha sido un camino de rosas ni mucho menos, viviendo penurias en aquellos años en los que solamente era un crio, en un tiempo de cielos oscuros para un amante de la libertad como él. A pesar de ello, nunca ha perdido su rumbo, siempre le ha acompañado la esperanza de ver que algún día se cumpliesen sus sueños.

Uno de ellos es ver a su amado Pavía en Primera División. Como él mismo dice, su equipo lleva los colores rojo y verde, uno muestra la lucha y la pasion y el otro la esperanza.

Este histórico club es el fiel reflejo de la vida y del pensamiento del 'Tito Pedro', una persona admirable que alimenta la ilusión de los cientos de niños que se forman en su escuela de futbol.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios