Opinión

Manuel Recio / Menéndez

Contra la crisis

EL Programa Proteja es una de las medidas impulsadas por la Junta para combatir la crisis y fomentar la creación de empleo. Es, también, un ejemplo del compromiso del Gobierno Andaluz para abanderar la tarea colectiva de la recuperación. Atravesamos una situación compleja y adversa, sus raíces se hunden en el corazón del sistema financiero internacional y sus repercusiones afectan a las familias, a las empresas y al crecimiento económico de la mayor parte del mundo.

Andalucía no es una excepción. Sin embargo, se pasa de puntillas sobre otros aspectos importantes que reafirman las posibilidades que tiene nuestra Comunidad para salir reforzada de esta situación: contamos con una economía sólida, con unas cuentas públicas saneadas y con estabilidad política y social. Lo importante ahora es sumar.

Y la estrategia del Gobierno andaluz tiene en la austeridad, en la contención del gasto corriente y la reducción del endeudamiento sus piezas principales.

El Programa Proteja, como media de apoyo a ciudadanos, familias y sectores productivos, contempla una inversión de casi 25 millones de euros en la construcción y reforma de infraestructuras públicas municipales que generarán empleo y mejorarán los equipamientos de los pueblos de nuestra provincia. Se suma al resto de iniciativas - fiscales, laborales y sociales - adoptadas por la Junta para paliar los efectos de la crisis y sentar las bases de la recuperación. Frente a los malos augurios repetidos insistentemente, el Gobierno andaluz ofrece actuaciones reales, a la altura de las circunstancias, y basadas en nuestra plena confianza en la sociedad andaluza.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios