FÚTBOL SIN RED

Salvador / R. Moya

Un día en la Universidad

NO es un tópico que acusen a los toreros y futbolistas de estar por regla general poco culturizados siempre que se entienda una preparación de estudios avanzados. Si por cultura se entiende gusto por la música, el cine o la lectura seguro que todos pasan el aprobado incluso el notable. Viene a colación por la conferencia, o más bien encuentro, distendido entre Corona y Soriano de ayer en la Universidad de Almería con los alumnos y bajo la coordinación de Antonio Torres, director de Canal Sur en Almería.

La presencia de jugadores rojiblancos en actos sociales están a la orden del día, pero a la hora de comparecer ante universitarios sube el nivel de exigencia. Que nadie se enfade por esto, porque los futbolistas lo que tienen que hacer es hablar en el campo, pero si hay que dar una charla en un campus universitario algunos están más preparados que otros, todo hay que decirlo y los elegidos dieron la talla.

Corona y Soriano tienen buena oratoria, se expresan muy bien y salen de los tópicos en las entrevistas. Y, por tanto, fueron las personas idóneas para departir con los jóvenes estudiantes. Incluso Corona que estudia Derecho jugaba en casa aunque él mismo reconoció "que veo poco a mis compañeros" y es que tiene mérito compaginar una carrera jugando en la élite del fútbol. No es el primer caso, hay tenemos a Esteban Navarro siendo capitán del Almería en segunda y muchos otros que han hecho su carrera como Doblas, Pablo Alfaro por mencionar a un pocos o más veteranos como Julen Guerrero o Pirri. Pero son las excepciones porque no me imagino a Felipe Melo dando matemáticas aplicadas con uniforme de estudiante empollón o a Crusat explicando en la pizarra el teorema de Pitágoras. A ellos se les admiran vestidos de corto hayan ido al colegio, al instituto o a la universidad. Hay otros futbolistas que tienen muy claro que hay que estar preparados académicamente para el futuro y aplican aquello de que "el saber no ocupa lugar".

Y todo esto, en vísperas de la decisión de Emery. Ayer en la Jugada hacíamos nuestra particular "porra" entre compañeros de la prensa. Salió por mayoría que va a cambiar de aires. Seguro que en el artículo de la semana que viene todas estas líneas irán destinadas a esa decisión, tomada o no para entonces y que es el tema que centra ahora mismo el interés de todos los aficionados.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios