GRADERÍO

Ramón Gómez-Vivancos García

Al habla con socios del Numancia

DESPUÉS de la más que segura contratación de Gonzalo Arconada, las primeras preguntas que nos estamos haciendo son, ¿cómo hace jugar a sus equipos el nuevo entrenador del Almería?, ¿es ofensivo o más bien defensivo? La referencia más cercana la tenemos en Soria. He podido conversar con tres socios del Numancia, de los que no se han perdido ni un partido, para que me dieran su opinión acerca del entrenador guipuzcoano. Para empezar, ellos no entienden por qué Arconada eligió al Almería, ya que nos consideran un equipo a su nivel. Les tuve que poner al día de las intenciones de Alfonso García.

Aparte de eso, las conclusiones que he podido sacar son las siguientes: un entrenador que no destaca por ser ni muy ofensivo ni defensivo, que estudia en profundidad al equipo rival para conocer sus puntos flacos y que maneja a la perfección el vestuario. En lo que sí coinciden unánimemente es en el hecho de que Arconada ha sido el auténtico artífice del ascenso. Así lo parece, porque en segunda división hay varias plantillas superiores a la del conjunto soriano.

Todos estos datos facilitados por seguidores del Numancia son interesantes pero relativos, ya que al final habrá que ver con qué plantilla contará Gonzalo Arconada en Almería, y lo que será capaz de hacer con ella. Ahí está una de las claves, porque los entrenadores inteligentes suelen imponer su sistema hasta cierto límite, el cual lo marca la capacidad de adaptación que tengan con respecto a las características de los jugadores disponibles. Ojalá no me equivoque, porque me da la impresión de que Arconada es un entrenador inteligente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios