CONTRACORRIENTE

Tito Sánchez Núñez / Asanchezn@elalmeria.es

¿Se imaginan al Estudiantes?

Uno de los grandes de la ACB tiene un pie y medio en la LEB Oro, en la que Almería podría tener equipo

EL pasado domingo me puse a ver el Cajasol-CB Granada de ACB. Un gran partido, sin duda, con los dos equipos andaluces jugándose la permanencia en la categoría. Hay que decir que ya me he encargado una equipación de cada, de Ignerski (21) por el Cajasol y de Scepanovic (7) por el Granada. Pero bueno, eso es otra cosa. Ganó el Caja San Fernando (la costumbre de tantos años hace que siga llamándole así aunque ahora sea Cajasol) y está salvado, y el Granada puede asegurar la permanencia si gana la próxima jornada al Estudiantes.

Yo, sinceramente, hubiera preferido que ganara el Granada. Por cercanía, porque tengo familia allí (bueno, también la tengo en Sevilla) y porque es el equipo de donde viene medio Deportes Blanes BS Hoteles Almería (Fran Rueda, David Mesa, Castro, Liñán, nuestro Roberto Rueda y Eugenio Llera han pasado por allí). La cosa es que, si gana la próxima jornada, mandará al histórico Estudiantes a la Adecco LEB Oro. Sí, el Estu, uno de los grandes, a la LEB. Una categoría en la que, con suerte, Almería podría tener equipo la próxima temporada. ¿Se imaginan un Blanes BS-Estudiantes? ¿O un Estudiantes-Blanes BS? Con esa afición como es la Demencia estudiantil… Son palabras mayores.

Para eso, tienen que darse varios factores. Uno, que, como he dicho, el Granada gane al Estudiantes. Dos, que el Blanes BS se recupere (lleva tres derrotas seguidas en la LEB Plata) y llegue pleno de forma al Play-Off de Ascenso. Ya saben, una eliminatoria al mejor de tres partidos y luego Final Four en Cáceres (semifinal y final, a un partido), por una única plaza en LEB Oro (la otra es del campeón de liga regular, que ya se están matando por ella Akasvayu, Illescas y Axarquía). Tres (si no se da el dos): en la LEB Oro Huelva tiene graves problemas económicos y los dos equipos mallorquines (Palma e Inca) se van a unir en un solo proyecto. Esto es, quedarán dos plazas libres en LEB Oro. ¿Guillermo?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios