500 millones

El Gobierno andaluz podría haber reforzado sus políticas inversoras con los 500 millones de euros que Rajoy nos niega

En Andalucía no nos sentimos por encima de otros territorios. Tampoco por debajo. Los socialistas perseguimos lo justo y lo defendemos allí donde gobernamos y, precisamente ahora, llega un momento decisivo. Es la ocasión de reivindicar lo que nos corresponde, por derecho, a esta tierra. Para su desarrollo y prosperidad. A causa de un injusto sistema de financiación, la Comunidad Autónoma Andaluza ha dejado de percibir 5.552 millones de euros que le pertenecen si el reparto se hubiera realizado de manera justa y equitativa. Sin embargo, Andalucía ha recibido del Gobierno del PP 104 euros menos por habitante que la media nacional. Dice mucho. De los 5.552 millones de euros que el Gobierno de Mariano Rajoy ha negado a Andalucía con el beneplácito de sus compañeros de filas que se sientan en el Parlamento Andaluz, Almería ha perdido la nada desdeñable cantidad de 500 millones de euros. Con esta importante suma se podían haber desarrollado más inversiones y más servicios públicos que vendrían a reforzar las políticas inversoras del Gobierno andaluz. Esos 500 millones de euros que Rajoy nos ha negado hubieran permitido ir más rápido en la respuesta a las necesidades de los y las almerienses, así como el desarrollo de nuestra provincia. Este dinero hubiera dado para mucho. Se hubieran podido construir diez variantes como la puesta en servicio este verano en Roquetas de Mar o se hubiesen podido construir veinte hospitales materno-infantiles.

Los socialistas vamos a seguir peleando duro. Cada año que pasa perdemos una cantidad de dinero muy importante para nuestros servicios públicos y para nuestro desarrollo. Por este motivo, nuestra presidenta, Susana Díaz, ha impulsado desde el Parlamento una comisión con todos los partidos políticos para cerrar un acuerdo andaluz de un nuevo modelo de financiación y ha urgido a Mariano Rajoy a atender esta llamada y a dar respuesta a este problema, porque año que pasa, año en el que los andaluces y los almerienses perdemos.

Los socialistas esperamos diálogo y acuerdo y que todos los partidos políticos antepongan los intereses de Andalucía a otros. Desde el PSOE estamos en esa línea y siempre hemos defendido los derechos de nuestra ciudadanía. Hay que ver ahora qué posición toma el resto y a qué barco se sube. Si opta por llegar a buen puerto o por irse a la deriva.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios