Qué hay, ministro

Esta tierra lleva soportando a 3 de abril de 2017 la nada despreciable cifra de 1.689 días sin obras de AVE

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tiene previsto visitar el lunes Almería para anunciar no sabemos muy bien qué del Corredor Mediterráneo. Sin presupuestos, sin ningún tramo adjudicado o en proceso de licitación, mucho nos tememos que de la Serna trate de vendernos el mismo cuento que nos contaron los dos anteriores titulares de la cartera de Fomento.

También podría ocurrir algo mucho peor. Por ejemplo, que el ministro planteara que debemos de comenzar desde cero. Es decir, que tenga la intención de viajar a nuestra provincia para convencer a la sociedad almeriense, tal y como ya se ha deslizado, de que se tienen que redactar de nuevo todos los proyectos para un tren de una única vía. Si es así, se puede ahorrar el viaje. No lo vamos a aceptar.

Íñigo de la Serna llegará pasado mañana a una tierra que llevará soportando a 3 de abril de 2017 la nada despreciable cifra de 1689 días sin obras de AVE, ahí es nada. Lo triste de todo esto es que el monumental engaño al que se nos ha sometido se ha ejecutado, de momento, con total impunidad.

Esta semana que ahora acaba hemos podido contrastar todo esto, tras la serie de reuniones que la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha mantenido en Bruselas. La conclusión de esos encuentros con responsables de la Unión Europea en la planificación de las infraestructuras ferroviarias y de los fondos económicos que las acompañan, es que el Gobierno de España es el único y máximo responsable de la paralización de las obras de Alta Velocidad entre Almería y Murcia. Dicho esto, al ministro y a los dirigentes provinciales del Partido Popular no les queda otra que empezar su comparecencia el próximo lunes pidiendo disculpas a todos los almerienses. Una vez que hayan pedido perdón, el siguiente paso sería desvelar - este mismo lunes-, lo que nos deparan los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Si Rajoy se ha permitido el lujo de anunciar que el Gobierno invertirá 4.200 millones de euros en Cataluña, nada debe de impedir a de la Serna comentar en Almería, en vivo y en directo, lo que su departamento va a poner aquí para el AVE, para su conexión con el Puerto, el soterramiento de las vías del tren y para mejorar el infame ferrocarril convencional. Solo es cuestión de voluntad política - solo y exclusivamente se trata de eso- de no seguir mintiendo y de dejar de castigar más a los almerienses.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios