Esplendor en la hierba

Juanjo / García

El retrovisor

ANTES de que se disputara el gran clásico de la Liga Española le preguntaban al portero del Real Madrid, Iker Casillas, que cómo veía al Barcelona, su eterno rival, y su respuesta, tan ingeniosa como recurrente, fue la siguiente: "Bien. Por el retrovisor". Aunque la situación es bien distinta, la Unión Deportiva Almería también está ahora pendiente del retrovisor. La amenaza para el liderato del Madrid entonces era el Barcelona. La amenaza ahora para que el Almería no caiga en los puestos de abajo son el Racing y Zaragoza, ya que si no se logra vencer al Depor, cántabros y maños podrían desplazar a los almerienses al antepenúltimo puesto de la tabla. Pendientes habrá que estar pues de los partidos de La Romareda y de El Sardinero.

En realidad, esto es contemplar sólo el menos favorable de los muchos supuestos que se pueden dar este fin de semana. Afortunadamente, las otras opciones pasan por que los rojiblancos ganen al Deportivo de la Coruña en el Mediterráneo, está en su manos, y entonces se distancien tanto de esta amenaza como de la presión añadida que conlleva.

Nada está más lejos de mi ánimo que ser pesimista cuando hay un partido tan importante por delante como el de mañana ante los coruñeses, pero sí el constatar una realidad conocida por toda la afición almeriense y que preocupa e inquieta en el seno del vestuario rojiblanco, ya que la trayectoria de los últimos resultados no es precisamente halagüeña.

Como decía antes, el agua puede volver a su cauce si se le gana al Deportivo de la Coruña, que viene con muchas e importantes bajas, y ése debe ser el máximo empeño, no sólo del equipo, sino también de la afición, que debiera implicarse por completo para despedir este año 2009 en el Estadio Mediterráneo con una victoria.

El equipo de Lotina, como demuestra su quinta posición en la clasificación, es una alternativa de poder, competitivo y eficaz. No dará tregua, no permitirá errores. De hecho, las victorias a domicilio conseguidas fueron ante rivales modestos como Xerez, Tenerife, Getafe y Rácing de Santander a los que no le perdonó sus despistes.

El Almería tendrá que hacer méritos para poder vencerle. Y para ello hará falta que resplandezca el mejor Almería de la temporada. Pero aparte del empeño, de la entrega y del acierto de los jugadores sobre el campo y de Hugo Sánchez con sus decisiones, esta es además una misión de todos. El equipo atraviesa por la situación más comprometida desde el inicio de la temporada y bueno sería, como en situaciones anteriores, hacer piña y estar unidos para franquear este obstáculo de la mejor forma posible.

Poder, se puede.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios