La tapia del manicomio

El ruido y la fobia

Este ruido actual tiene tanta difusión que acaba afectando a todo bicho viviente por muy lejos que se encuentre de los emisores

Mantenemos la esperanza de que esto reviente. "Esto" se refiere a la bronca permanente en que vive el grueso del personal. El motivo es lo de menos, es decir, cualquier motivo es bueno para cabrearse. En realidad el motivo hay que renovarlo casi a diario porque se agota rápido: asesinatos, latrocinios, violaciones, falsificaciones, la exETA, el siempre renovado Trump, inmigración descontrolada, Mariano autocontrolado, separatistas a su libre albedrío (vulgo "a su bola")…Cualquier tema es bueno, ya dijo don Marshall McLuhan que el medio es el mensaje. Todo es susceptible de ser analizado sesudamente por la vieja del visillo. Lo que pasa es que las vecindonas de antaño y sus cónyuges en la taberna, tenían un campo de acción muy limitado. No en cuanto los temas, que eso eran tan omniscientes como las tertulias y redes sociales de hoy, sino en cuanto a su ámbito de influencia, que lo más llegaba que llegaba era a alguna cuñada del pueblo de al lado.

Este ruido actual tiene tanta difusión que acaba afectando a todo bicho viviente por muy lejos que se encuentre de los emisores, tanto física como mentalmente. Aunque uno pase absolutamente de tertulias mediáticas y de "faceboques" varios, no puede evitar verse influido por los efluvios de tanto escándalo. Nadie se encuentra libre, aunque se lo crea: las burradas de Trump, las consecuencias del Brexit o las injerencias del Putin en el separatismo catalán, nos joden igual, entremos en el tuiter o estemos encerrados en la ermita de Torregarcía leyendo el Paraíso Perdido de Milton en inglés del XVII. Hay quienes, hastiados, se encierran varios días en una llamada "Convención Aburrida", donde tratan a fondo temas tan relevantes como "El cine de información pública danés de mediados del siglo XX" o "Como guisar pescado con una tetera y una plancha plegable". Como nos pilla un poco lejos -se celebra en Londres- y el viaje y la estancia sale por un perral, proponemos dedicar el tiempo libre y parte del ocupado, a estudios similares en casa, para enviarlos como comunicación al próximo congreso: incidencia de las ponientás en el año meteorológico en curso en Almería y su posible relación con las epidemias de medusas portuguesas. Una vez bien estructurado el estudio, se lo envían ustedes por Internet a sus grupos de guasap y similares, y que dios los coja confesados.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios