28F, socialismo e igualdad

El de Andalucía es un modelo progresista y reformista, de carácter social y de izquierda que abanderamos los socialistas

El 28 de febrero nos recuerda que debemos seguir en la lucha, defendiendo la libertad, la solidaridad, la equidad y la igualdad. Nos recuerda de dónde venimos, de un momento, hace ahora 38 años, en el que Andalucía quería progresar, avanzar y conquistar aquello que hasta aquel momento históricamente se le había negado.

Los andaluces y andaluzas pedimos autonomía y equipararnos al resto de los territorios avanzados de España. Y lo consiguió basándose en el respeto y evitando la confrontación. El de Andalucía es, sin duda, un modelo progresista y reformista, de carácter eminentemente social y de izquierda. Un modelo que busca la cohesión social. Andalucía, el socialismo y la igualdad es la triada que ha sido el pilar de nuestro proyecto para Andalucía y que también hemos defendido en España.

Y seguimos luchando. El 28 de febrero siempre ha sido, y así lo seguirá siendo, un día para la reivindicación. Un día en el que alzar nuestra voz para que se nos escuche, para que se nos trate con igualdad. Ni mejor ni peor que a otros territorios. Hoy más que nunca, por lo tanto, debemos decir alto y claro que no vamos a permitir que se nos siga castigando como lo está haciendo el Gobierno de España.

Un castigo que, en cifras, supera los 5.522 millones de euros como consecuencia de una injusta financiación (cerca de 500 millones en Almería) lo que supone una agresión a la línea de flotación del estado de bienestar: a la educación, la sanidad y los servicios sociales. Esa falta de compromiso y de inversiones se traduce en pérdida de competitividad y empleo. Los almerienses estamos pagando una altísima factura como consecuencia de esta situación.

Sumamos ya seis años en los que Almería ha desaparecido del mapa de España para el PP. No tenemos obras para la Alta Velocidad, tampoco se han acometido las infraestructuras necesarias para dotar de recursos hídricos a la provincia, y nos encontramos inmersos en un desierto energético debido a que el PP se niega a incluir el eje Caparacena-Baza-La Ribina en la planificación energética nacional. Frente a ese castigo, es de destacar la apuesta del Gobierno andaluz por esta provincia. La Junta es la única administración, junto con los ayuntamientos, que está sosteniendo la obra pública en Almería. Por eso, hoy más que nunca, nos sentimos orgullosos de ser andaluces y de contar para el Gobierno de nuestra tierra.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios