Paco Gregorio

Jefe de Deportes

gfnavarro@elalmeria.es

UD ALMERÍA | Análisis

Al Almería le restan cuatro partidos para sortear la ignominia de no ganar en casa

Villarreal y Getafe de forma consecutiva, además de Barça y Cádiz -última jornada-, son los rivales restantes en el Power Horse hasta final de curso. Nunca en su historia la UDA había acabado una temporada sin ganar en su feudo. El Almería evita el escarnio de acabar como peor colista histórico en Liga.

UD ALMERÍA | Contracrónica

El Almería evita el escarnio de acabar como peor colista histórico en Liga

Tras el empate en San Sebastián y colocarse con 14 puntos continuará siéndolo el Sporting de Gijón de la campaña 97-98, que concluyó con 13. Cumplido la primera meta, Mel intentará ahora eludir el farolillo rojo y evitar acabar el curso sin ganar en casa, algo sin precedentes. Adri Embarba rescata un punto del Reale Arena (2-2). Pepe Mel: "Satisfechos de haber competido en un escenario muy difícil".

UD ALMERÍA

Nacho Pérez vuelve a Anoeta

El segundo de Pepe Mel en la UDA militó en la Real Sociedad en la campaña 2007-2008 cedido por el Getafe. En su dilatada trayectoria futbolística jugó en Málaga, Levante, Getafe, Real y Betis, donde fue capitán y compartió con Mel el ascenso de 2011. Arribas: "Va a ser un verano largo en el que tendremos que reunirnos con el club". El Almería, con la suerte echada para otro probable descenso en casa.

UD ALMERÍA

Arribas: "Va a ser un verano largo en el que tendremos que reunirnos con el club"

El extremo madrileño, que dice estar viendo "la cruz del fútbol" al ser relegado por Mel a la suplencia, deja abierta una puerta a su posible salida para intentar seguir en Primera el próximo curso. El Almería, con la suerte echada para otro probable descenso en casa. Baptistao: "No tengo ningún problema por jugar en Segunda".

UD ALMERÍA | Informe

El Almería, con la suerte echada para otro probable descenso en casa

La pérdida matemática de la categoría podría producirse en el Power Horse ante el Villarreal o bien con el Getafe la jornada siguiente -son dos consecutivas como local-. En 2015 ya se bajó en casa contra el Valencia, pero en la última jornada; en 2011 fue en Getafe a falta de tres. Baptistao: "No tengo ningún problema por jugar en Segunda". Suárez, Radovanovic y Melero, bajas a la vista para San Sebastián.

FÚTBOL | 3ª RFEF | UD Almería B 1-0 CF Motril | La Crónica

Lara firma el triunfo del Almería B ante el Motril en la recta final (1-0)

El filial sufrió para ganar y mantenerse firme en la zona de play-off de ascenso. Las buenas intervenciones de Bruno Iribarne evitan que los visitantes se lleven botín del anexo. El Almería B disputa otro encuentro clave por el play off. El Almería juvenil se tiene que conformar con un punto ante el Alhendín (1-1).