datos del paro

Noviembre deja 1.721 parados más en Huelva

  • La agricultura aporta el mayor número de inscritos en las listas del desempleo, aunque todos los sectores suman onubenses sin trabajo

Mal mes para el empleo en Huelva. Mientras Andalucía deja un descenso en el número de inscritos como parados, Huelva suma desempleados y lo hace en mayor proporción que el resto de provincias andaluzas. Noviembre se ha cerrado con 54.415 inscritos en las listas del antiguo Inem, esto es, 1.721 más (3,7%) que el mes anterior, según los datos que acaba de publicar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El tirón llega especialmente desde el sector agrícola, que aporta 1.188 trabajadores a las listas, una vez que ha concluido la época de plantación de la principal campaña del año, la de la fresa. Pero también los demás sectores contribuyen al engrosamiento de la esa lista negra; desde los servicios se suman 504, desde la industria 52 y desde la construcción 43. Sólo baja entre el colectivo de quienes no tenían un trabajo anterior, que cuenta con 66 onubenses menos.

En la comparativa anual, la visión es más positiva y se comprueba que la tendencia se mantiene a la baja. Actualmente hay 3.105 parados menos (5,40%) que el año pasado por estas mismas fechas, aunque ese descenso está por debajo de la media andaluza, que se fija en un 7,72% menos.Sube el paro y se desploma la contratación. Hasta 15.108 contratos menos se firmaron el mes pasado respecto al anterior, lo que deja una de las mayores caídas (30%) de Andalucía. Eso sí, de nuevo son datos mejores a los que se publicaban hace un año, cuando había 3.502 firmas menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios