DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Urbanismo

Obras en el forjado de madera de la cúpula de la iglesia de San Pedro

Obras en la cúpula de la iglesia de San Pedro. Desde hace algunos días, varios operarios trabajan en la terraza situada junto a la torre del templo para consolidar la estructura con la sustitución del forjado de la nave lateral. Justo arriba de la cerámica de las ánimas del purgatorio.

El proyecto presentado por los arquitectos a mediados del pasado mes de julio cuenta con el informe positivo de la Comisión Provincial de Patrimonio. La intervención va dirigida a garantizar la estabilidad, puesto que el forjado de madera está deteriorado por pudrición.

Estos trabajos se realizan siete años después de que la Gerencia de Urbanismo autorizase las obras de

Obras en el forjado de la cúpula de la Iglesia de San Pedro Obras en el forjado de la cúpula de la Iglesia de San Pedro

Obras en el forjado de la cúpula de la Iglesia de San Pedro / José Ángel García

sustitución de los canalones e impermeabilización de las cubiertas, refuerzo de las vigas de las naves laterales y reparación de fisuras de la iglesia ubicada en la Plaza de San Pedro. Asimismo, se realizó una auscultación para determinar el estado real de conservación de la cubierta para garantizar una correcta actuación en futuras intervenciones. Esta actuación de conservación en el patrimonio contó con un presupuesto superior a los 46.000 euros.

El templo se construyó en el siglo XV según trazas de Martín Infante. La portada de los pies de la nave es de principios del siglo XVII, realizándose también en estas fechas la portada de la nave derecha a cargo de Diego de Quesada entre 1613 y 1624. El remate de la torre, construido en el siglo XVI, fue restaurado tras el terremoto de 1755. Se restauró en 1924 a cargo de Antonio Arévalo Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios