DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

movilidad

Espadas defiende que la peatonalización de Betis la piden los vecinos y que será parcial

Viandantes pasean por la calle Betis en Triana.

Viandantes pasean por la calle Betis en Triana. / Juan Carlos Vázquez

Horas antes de que este lunes se reuniera la comisión municipal para el estudio de la peatonalización de la calle Betis en el centro cívico Las Columnas (calle Pureza) con asociaciones de vecinos y comerciantes, grupos políticos, Ampas de centros educativos y demás entidades con la delegada del distrito Triana, Carmen Castreño (PSOE), el alcalde Juan Espadas criticó la posición "ambigua" del PP y le pidió que colabore en esta medida porque son los vecinos quienes han reclamado esta reforma viaria. "Aquí nadie quiere imponer peatonalizaciones. El planteamiento que se está haciendo pasa, por ejemplo, por dar soluciones a los alumnos del Cristo Rey. Y quienes han impulsado y agilizado para que saquemos la peatonalización del cajón son los vecinos de la calle Betis y del entorno de Pureza. Estamos haciendo un proceso progresivo", dijo el regidor socialista.

Y añadió que "hay suficientes razones para avanzar en la peatonalización parcial, no de toda la calle, garantizando la entrada y salida de vehículos. Eso es lo que movilidad está ultimando".

Desde el PP, que trasladó hace días la queja de unos 25 o 30 vecinos recelosos de la iniciativa por "obstáculos" como los accesos a los garajes privados, el transporte de los alumnos al colegio Cristo Rey o la carga y descarga en los negocios de hostelería., interpretaron este lunes que el primer edil está "rectificando" y negaron que haya "ambigüedad" en su posición. El grupo popular reitera que no se oponen al proyecto, sino que reclaman más diálogo y "un verdadero plan de movilidad". El portavoz del PP Alberto Díaz dijo que Espadas "da marcha atrás" y se atisba "un cambio de una actitud impositora a otra más conciliadora, donde se va a tener en cuenta la opinión de todos los afectados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios