DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

pp de sevilla

El PP nacional rechaza el recurso de la candidatura de Bueno

  • El portavoz municipal, Alberto Díaz, asegura que es el momento de "la unidad y la fuerza"

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha desestimado definitivamente las impugnaciones presentadas por la candidatura de Juan Bueno, al igual que ya hizo el órgano autonómico el pasado fin de semana, por lo que Virginia Pérez será proclamada presidenta de la formación el próximo domingo.

Fuentes del partido informaron este jueves de la decisión del comité nacional, órgano al que la candidatura de Juan Bueno elevó el martes sus impugnaciones después de que el comité regional las hubiera rechazado al entender que fueron resueltas el 2 de mayo por el comité organizador del congreso. La decisión sobre el PP de Sevilla ratifica la victoria de Virginia Pérez, que ganó en la votación de primera vuelta por solo 24 votos de ventaja sobre Juan Bueno, actual presidente de la formación provincial. La candidatura de Juan Bueno impugnó los resultados de la mesa de Dos Hermanas aduciendo "graves irregularidades", algo que hizo en primer lugar ante el Comité Nacional, que lo desestimó al entender que tenía que pronunciarse antes este órgano regional.

Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento, Alberto Díaz, aseguró este jueves que el PP sevillano protagonizará el domingo un "gran ejercicio de responsabilidad, unidad y fuerza" con motivo de su XIV congreso provincial. Díaz consideró que, en el PP, "todos somos capaces de un ejercicio de renuncias personales en favor del proyecto común. Ha llegado el momento de que entre todos, nos pongamos de nuevo a marcar el ritmo y las estrategias que nos conduzcan a responder a las demandas de los votantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios