abla

Abierta la inscripción para el IV Concurso de Fotografía Digital ArteSOSlidario

  • Asociación y Consistorio informan que el plazo abarca del 1 de marzo al 30 de abril

Fotos del concurso anterior. Fotos del concurso anterior.

Fotos del concurso anterior. / d. a.

La Asociación ArteSOSlidario, en colaboración con el Ayuntamiento de Abla, ha abierto el periodo de inscripciones para participar en el IV Concurso Internacional de Fotografía ArteSOSlidario. El plazo para la presentación de instantáneas se ha abierto este 1 de marzo y se prolongará hasta el 30 de abril.

Los interesados en presentar sus trabajos gráficos lo pueden hacer a través de la web concursodefotografiadigital.artesoslidario.org, sean fotógrafos profesionales o aficionados mayores de 16 años. Se podrán entregar un máximo de tres fotografías con total libertad de técnica y procedimiento, pudiendo participar tanto en la temática libre como en la local relacionada con el municipio abulense, cuyo primer premio se ha mejorado este año, estando dotado de trofeo artístico, diploma, libro, portada del calendario de Abla 2019 y material fotográfico (objetivo Tamron AF 70-300 mm).

A diferencia de otros concursos de fotografía, las inscripciones son gratuitas para los participantes. No obstante, al ser un certamen con fines solidarios, se invita a la colaboración para ayudar a diversas oenegé con las que trabaja habitualmente la Asociación ArteSOSlidario.

El presidente del colectivo, Francisco Palomares, resalta que "somos el único concurso totalmente solidario y de calidad contrastada, con un jurado compuesto por personalidades del mundo de la fotografía de reconocido prestigio y formación académica, que no desvela sus nombres ni el de los autores hasta dar a conocer la relación de premiados".

Para el mes de junio se procederá al fallo del jurado, y en julio tendrá lugar la exposición y entrega de premios a las mejores imágenes. La mayoría de las fotografías presentadas a concurso aparecerán en un libro donde se describirán las técnicas utilizadas para su realización, y estarán a la venta para fines altruistas tanto en la exposición como en la tienda online de ArteSOSlidario.

Desde el Ayuntamiento de Abla se valora positivamente la labor que viene realizando la Asociación ArteSOSlidario para difundir el binomio arte-solidaridad, llevando a cabo conjuntamente diversas actividades como talleres, calendarios solidarios, paseos fotográficos y exposiciones, como la realizada en 2017 en fachadas de calles y viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios