pulpí

Aceptan provisionalmente la ampliación del Polígono Industrial

  • El equipo de gobierno considera beneficiosa esta medida par los intereses generales del municipio

Última sesión plenaria.

Última sesión plenaria. / d.a

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí aprobó durante su última sesión ordinaria, de forma provisional, el Texto Refundido de la Innovación nº 1 del PGOU de Pulpí, lo que supondría la ampliación del Polígono Industria. Y lo hizo con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE.

Tras la petición de una empresa local para la implantación de una actividad económica en el citado polígono, el equipo de gobierno consideró beneficioso para los intereses generales del municipio admitir a trámite la Innovación del PGOU, la cual consiste en la reclasificación de terrenos en baldío aledaños al polígono para pasar a tener un uso industrial.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó provisionalmente este punto del orden del día después de obtener los permisos y autorizaciones favorables de las administraciones competentes y tras las alegaciones en contra del Grupo Municipal Socialista de Pulpí. Unas alegaciones que fueron rechazadas con los votos a favor del Partido Popular, basándose en el informe técnico jurídico emitido por los servicios municipales, el cual recoge, entre otras justificaciones, que en los terrenos que se pretenden reclasificar no se observa aprovechamiento agrícola, siendo, por tanto, terrenos con clara vocación a ser destinados a la ampliación del Polígono Industrial de Pulpí.

Del informe se extrae que no se eliminan plazas de aparcamiento, sino que se aumentan, y que la reclasificación de los terrenos y aumento de edificabilidad lleva emparejada la creación de dotaciones públicas y la cesión del 10% del aprovechamiento lucrativo del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios