fiñana

Acuerdo de 400.000 euros para la reforma integral del campo de fútbol

  • La Junta de Andalucía ha concedido al municipio una subvención de 200.000 euros para renovar las instalaciones

  • El tiempo estimado de las actuaciones es de seis meses

El Delegado de Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia junto con el alcalde Rafael Montes y vecinos del pueblo.

El Delegado de Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia junto con el alcalde Rafael Montes y vecinos del pueblo. / d.a

El Ayuntamiento de Fiñana ha conseguido que el Complejo Deportivo del municipio se someta a una reforma integral con la que "va a parecer otro" según ha indicado su alcalde, Rafael Montes. La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha concedido al Consistorio fiñanero una subvención de 200.000 euros para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial del presupuesto total , que asciende a 477.433 euros , por lo que el pueblo aporta al resto de la inversión.

Desde que se hizo este campo de fútbol se ha conservado la tierra. Las gradas se encuentran actualmente muy deterioradas. "Lo que siempre se ha mantenido en perfecto estado han sido los vestuarios, aunque están muy viejos. Este verano ya hicimos una unas reformas adecuando todo aquello que estaba roto"indica el primer edil.

Se espera que las obras comiencen entre los meses de febrero y marzo de 2018

A partir de estas obras que se pondrán en marcha el próximo año, todo el graderío se va a renovar completamente, el campo de fútbol se va a adaptar a las medidas establecidas para los estadios de pueblos, y además se hará una forma lateral de la que salen dos campos de fútbol siete, todo ello con sus correspondientes instalaciones. La iluminación también se va a adaptar a las exigencias legislativas, que actualmente no cumples, y se arreglarán los vestuarios. Además se instalará césped artificial. Este nuevo campo de fútbol lo van a poder disfrutar todas las personas independientemente de sus condiciones, pues, como no puede ser de otra manera, será accesible todo el mundo.

En la mañana de ayer el Delegado de Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, paisano del pueblo, se reunión con el alcalde, Rafael Montes, y muchos jóvenes deportistas fiñaneros, que están muy ilusionados con este proyecto. La arquitecta encargada de llevarlo a cabo no se perdió esta cita, en la que se explicó en qué consiste esta subvención concedida por la Junta de Andalucía, y los arreglos que se llevarán a cabo.

"Ahora hay que firmar el convenio con la Junta de Andalucía, y cuando esté firmado, desde el Ayuntamiento procederemos a la licitación de las obras . El tiempo estimado de duración de estas actuaciones calculamos que será de seis mese" añade el primer edil. "Ahora mismo la liga en la que participa el equipo de Fiñana está funcionando por lo que barajamos dos opciones: podemos acelerar el proceso y empezar antes de que acabe esta liga, jugando en los campos más cercanos, o esperamos a que termina para no entorpecer mucho. La idea es que entre febrero y marzo de este año comiencen las obras".

La reforma integral del Complejo Deportivo de Fiñana es una noticia que ha llenado de ilusión a sus vecinos, especialmente a los amantes del deporte: "Estamos todos muy contentos porque ya hacía tiempo que queríamos hacer este proyecto. Además, la anexa tiene una pista de tenis desde hace casi mas de 25 años y también está muy deteriorada, con lo cual ese complejo que además alberga dos pistas de voley playa y la piscina municipal se va a convertir en un gran complejo de deporte. Fiñana va a tener unas instalaciones dignas para todos los deportistas", confiesa Montes.

El acto de ayer reflejó esta sensación de los vecinos, pues fueron muchos los vecinos que estuvieron presentes y que lo dejaron plasmado en sus redes sociales. "Todo son elogios porque es algo muy demandado", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios