vera

Adiós aulas prefabricadas

  • La Junta ampliará el IES Alaynub con 550.000 euros y acabará con estas criticadas instalaciones

  • Habrá dos talleres para ciclos formativos

La delegada de Educación durante una visita al centro educativo junto al alcalde de la localidad veratense.

La delegada de Educación durante una visita al centro educativo junto al alcalde de la localidad veratense. / d. a.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha sacado a concurso público por 58.000 euros la redacción del proyecto de ampliación del IES Alaynub de Vera que permitirá la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas y la demolición de unos antiguos talleres de electricidad para crear cuatro nuevas dependencias y dos talleres para ciclos formativos.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación y modernización del centro por 57.979,90 euros, según ha precisado la Junta en una nota.

La inversión prevista en la obra es de alrededor de 550.000 euros. El proyecto abordará la construcción de dos nuevos módulos destinados a ciclos formativos, con una superficie conjunta de más de 400 metros cuadrados, que albergarán cada uno un taller en planta baja y dos aulas en planta primera.

El proyecto incluirá, además, la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor en el edificio principal del instituto, así como la mejora de la seguridad del complejo educativo y su adaptación a la normativa vigente en materia contra incendios con la instalación de una red de bocas de incendios equipadas.

En la actualidad, además de las etapas de ESO y Bachillerato, el IES Alyanub imparte la FP Básica de Servicios Administrativos, los ciclos formativos de grado medio de Obras de interior, decoración y rehabilitación, Instalaciones eléctricas y automáticas, Electromecánica de vehículos automóviles, Gestión Administrativa, y de Cocina y Gastronomía, así como el ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas.

Esta actuación, de la que se beneficiarán unos 800 alumnos que estudian en el centro, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Además, en el centro se ejecuta otras obras de eliminación de amianto que, con un presupuesto de 87.786,71 euros, permitirán la retirada de la cubierta de fibrocemento del gimnasio y su sustitución por una cubierta de chapa tipo sándwich, así como la instalación de canalones y bajantes de PVC necesarios para la evacuación de aguas de lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios