DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Alcaldes exigen a Amat que invierta en caminos rurales

Medio centenar de alcaldes y portavoces del PSOE, ayer en Diputación.

Medio centenar de alcaldes y portavoces del PSOE, ayer en Diputación. / d. a.

Medio centenar de alcaldes y portavoces socialistas exigieron ayer al presidente Gabriel Amat en las puertas de la Diputación Provincial que "cumpla con su palabra" y se acoja al convenio suscrito con la Junta para colaborar con los pequeños municipios y mejorar estas importantes vías para el sector agrícola. El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Juan Antonio Lorenzo, ha lamentado que la Diputación, en manos del PP, "es la única andaluza que, pese a haber dado su palabra, no va asumir su compromiso y no va a invertir en caminos rurales de la mano de la Junta de Andalucía que, inicialmente, ha habilitado una partida de cinco millones de euros y ampliará a tres millones más para conseguir llegar al mayor número de municipios posible". El resto de diputaciones, incluidas las gobernadas por el PP sí darán cumplimiento al acuerdo.

Lorenzo ha pedido a Amat que "recapacite" y "responda" a la oferta realizada por la Junta con quien firmó un protocolo en junio para invertir en la mejora y acondicionamiento de caminos rurales, fundamentales para la Agricultura y Ganadería almerienses.

En el protocolo entre Diputación y Gobierno andaluz, éste se comprometía a asumir el 60% del coste de la inversión y la institución provincial cofinanciaba el 40% restante, además de dar apoyo técnico y logístico a los municipios. "No sólo no se ha destinado un euro en esta cuestión, sino que Diputación ha negado a los alcaldes y alcaldesas la colaboración para la ejecución técnica de los proyectos, algo que hace inviable para los municipios más pequeños que puedan hacerse esos caminos rurales que necesitan", ha reprochado el portavoz socialista al equipo de Gobierno del PP.

En el último pleno, el Grupo Socialista defendió una moción para instar al equipo de Gobierno a responder al convenio suscrito sobre caminos rurales, pero el PP "volvió a dar la espalda" y "votó en contra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios