adra

La Alquería contará con agua potable tras la conexión con La Parrona

  • El vicepresidente de la Diputación ha visitado las mejoras, las cuales cuentan con un presupuesto de 120.000 euros

Autoridades durante la visitas a las obras de conexión.

Autoridades durante la visitas a las obras de conexión. / d.a

La Diputación Provincial de Almería visitó ayer las obras de conexión de la Fuente 'La Parrona' ubicada en el barrio abderitano de la 'Alquería' que históricamente ha demandado el suministro de agua potable para los cerca de 300 habitantes de esta pedanía, la más antigua de este municipio del poniente almeriense.

Las obras contarán con un plazo de ejecución de un mes y un importe de 120.000 euros. Un proyecto de vital importancia para los vecinos de La Alquería y para el Ayuntamiento de Adra que siempre ha mostrado a la Diputación Provincial su preocupación para poder solucionar este problema y acercar este suministro tan básico a todos sus vecinos.

El vicepresidente provincial, Javier A. García, acompañado del diputado de Fomento, Óscar Liria y del alcalde de Adra, Manuel Cortés, visitaron las obras que conectarán La Fuente 'La Parrona' con el depósito que permitirá la mezcla de las aguas procedentes de 'Fuente Marbella' y logrará la calidad de agua recomendada para el consumo humano.

En este sentido, García explicó los problemas que se solucionarán con esta obra: "Los vecinos de la Alquería tienen cubas de agua en su plaza porque los niveles de arsénico del agua no son aptos para el consumo. Muy preocupados por este tema, el Ayuntamiento nos pidió ayuda para solventar este problema y a través de un sondeo que hicimos valoramos cómo podríamos poner fin al déficit hídrico que tenía esta pedanía y que por fin les permitirá contar con agua potable en sus casas".

Además de las obras de conexión, el vicepresidente provincial explicó que se realizarán otras actuaciones para garantizar el suministro como la modernización de las instalaciones con telemando. "Estas obras son una petición muy demandada por los vecinos y el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios