diputación provincial

Amat presenta dos planes para llevar deporte y cultura a los 103

  • Espacios Escénicos e Instalaciones Deportivas tendrán 4,5 millones de inversión

El presdiente y los diputados de Fomento y Deporte presentaron ayer los dos ambiciosos planes de inversión.

El presdiente y los diputados de Fomento y Deporte presentaron ayer los dos ambiciosos planes de inversión. / d. a.

La Diputación Provincial presentó ayer dos nuevas iniciativas impulsadas por el equipo de gobierno para llevar la cultura y el deporte a la provincia. Se trata del Plan de Instalaciones Deportivas y el Plan de Espacios Escénicos para los que la Institución Provincial destinará en la provincia un total de cuatro millones y medio de euros, financiados con fondos propios, para la mejora y adaptación de espacios deportivos, así como para la creación de centros culturales con una inversión total de 4,5 millones de euros.

El presidente, Gabriel Amat, acompañado por el vicepresidente Óscar Liria y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha desgranado las claves de estos dos nuevos planes que continúan con el espíritu inversor del equipo de gobierno tal y como detalló Amat en la presentación del Plan de Caminos Rurales: "Nuestro trabajo es dar más servicios y calidad de vida a los almerienses. Gracias a la buena gestión del equipo de Gobierno, la Diputación puede permitirse la ejecución de estos Planes que priorizan las necesidades de los pueblos más pequeños. Sólo una Diputación saneada como ésta, puede permitirse estas iniciativas que suman inversiones a las ya presupuestadas".

El Plan de Instalaciones Deportivas 2018-2019, con 3 millones, tiene entre sus principales características la participación destinada a los 103 municipios de la provincia; la financiación al 100% de la Diputación, de modo que los ayuntamientos no tengan que aportar nada; Diputación asume la ejecución del proyecto de forma íntegra y prioridad a los pueblos más pequeños con más carencias deportivas.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha expresado que "este Plan es parte de la hoja de ruta que desde la Diputación Provincial seguimos para acercar el deporte a los 103 municipios".

Martínez ha detallado la diversa naturaleza de las actuaciones que integran el Plan de Instalaciones Deportivas: "Somos conscientes de que no todos los municipios tienen las mismas necesidades y por ello, en este Plan teníamos que abarcar el máximo número de actuaciones posibles para que al final, cualquier almeriense, independientemente de donde viva, pueda disfrutar del deporte a cualquier nivel sin necesidad de salir de su pueblo o comarca".

Desde el año 2011, la Diputación ha triplicado la inversión en el Área de Deportes pasando de medio millón de euros a los 1,5 millones con los que cuenta esta área para desarrollar sus programas deportivos y que ahora se refuerzan con este Plan que mejorará las instalaciones y la oferta deportiva de la provincia. No sólo se ha aumentado el presupuesto, sino las ayudas que se prestan a los municipios para la organización de eventos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios