zurgena

Apostar por los peatones, máxima en las obras en el casco urbano

El Ayuntamiento de Zurgena sigue trabajando para mejorar la habitabilidad de su casco urbano. Un ejemplo es el proyecto de reforma del barrio de La Cruz que se ha centrado en gran parte en mejorar la circulación de los vecinos y peatones, gracias a una inversión total de 263.742 euros mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

En este sentido, las nuevas aceras también mejoran la seguridad de los peatones y el espacio para estos, mejorando la circulación a pie y en vehículo con la instalación de bolardos que protegen a los viandantes y permien al mismo tiempo una considerable mejora en la recogida de aguas pluviales evitando que en el caso de intensas lluvias se acumule el agua dificultando el paso de peatones y vehículos como ocurría anteriormente.

El alcalde del Ayuntamiento de Zurgena, Luis Díaz, ha adelantado que "ya estamos cerca de concluir unos trabajos de gran importancia para cientos de vecinos que venían reclamando una mejora en este barrio. Desde el Ayuntamiento decidimos escucharles y realizar un proyecto integral en lugar de ir arreglando desperfectos poco a poco y prolongar esa situación. El resultado de los trabajos de este Ayuntamiento empieza a estar a la vista de todos, conllevando un barrio digno para sus vecinos".

El regidor de Zurgena ha anunciado también que "del mismo modo, pronto realizaremos trabajos de envergaduras en otros barrios de nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios