albox

Apoyo a la integración y atención de los colectivos más vulnerables

  • Fernández visita la Residencia 'Francisco Pérez Miras', por el 30 aniversario de El Saliente

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, con los usuarios del centro.

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, con los usuarios del centro. / diario de almería

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, visitó ayer por la tarde la Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas 'Francisco Pérez Miras' de Albox, con motivo del 30 aniversario de las Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente. Esta entidad celebra este año su treinta aniversario, reforzando su labor en favor de la integración y la atención de colectivos vulnerables, para lo que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía en numerosas líneas de actuación, tal y como ha señalado la delegada durante su visita.

La delegada felicitó a El Saliente "por su compromiso social y su activismo en favor de las personas con discapacidad, pero también de nuestros mayores, nuestros niños y otros colectivos vulnerables que requieren ayuda para conseguir una integración social y laboral plena o para hacer frente a situaciones de exclusión social".

La delegada de gobierno, Gracia Fernández se refirió al El Saliente como "todo un referente en la comarca del Almanzora y el trabajo que vienen desarrollando en estrecha colaboración con las administraciones públicas a lo largo de todos estos año así lo demuestra".

La Asociación El Saliente del municipio de Albox nació en el año 1988, por un grupo de personas de la Comarca del Almanzora que deseaban poner en marcha una entidad que diera atención a las personas con discapacidad de la zona. Ha sobrepasado los 1.000 asociados y cuenta con más de 300 trabajadores, que dedican su esfuerzo diario a tres líneas principales de actuación, como son la atención a las personas con discapacidad, inserción laboral y servicios sociales de calidad. Esto se traduce en la gestión de centros residenciales y de día para mayores y personas con discapacidad, centros con terapia ocupacional, de protección de menores escuelas y centros de educación infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios