Provincia

Apoyo a la reinserción social de jóvenes en Argentina

  • La Diputación concede una ayuda de 8.000 euros a la asociación 'Creando Futuro' que ayuda a integrar a más de cien adolescentes de la comarca de la Patagonia

La Diputación Provincial de Almería apuesta por la reinserción de adolescentes y jóvenes en alto riesgo social y familiar en Argentina. Así lo refrendó ayer el presidente de la institución provincial, Juan Carlos Usero, que firmó un convenio con la asociación 'Creando Futuro' para la atención a niños con vulnerabilidad social y familiar en la comarca argentina de la Patagonia.

El objetivo de este convenio es promover y garantizar el desarrollo integral, la reinserción social y una adecuada capacitación para la vida social de adolescentes y jóvenes en alto riesgo social y que se encuentren en conflicto con la ley y privados de libertad, para lograr la inserción laboral a nivel individual-familiar a nivel de grupos y a nivel comunitario.

El proyecto también pretende recuperar la historia personal y familiar de los adolescentes y jóvenes dentro de un vínculo que los contenga y afiance su identidad. Esta fundación brinda una integración en el medio social y laboral a estos jóvenes argentinos. Además, la fundación atenderá sus necesidades básicas relacionadas a una alimentación sana y equilibrada, higiene y hábitos de cuidado personal.

La subvención otorgada por Diputación también servirá para ofrecer un marco socio-educativo capaz de contener las necesidades particulares de crecimiento y desarrollo de los adolescentes.

Uno de los responsables de la asociación, Felipe Toledano, firmó el convenio con el presidente y agradeció a la institución provincial su implicación con los jóvenes de esta comarca argentina. "Esta ayuda es fundamental para dar un poco de alegría a los niños de esta zona donde está la situación bastante mal", manifestó Toledano.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, aseguró que se trata de un proyecto fundamental para ayudar a estos jóvenes porque se "va a dedicar a temas agrícolas, formación, construcción, atención social y habilidades sociales".

Más de cien jóvenes de la ciudad argentina de Biedma se beneficiarán de esta iniciativa.

La fundación 'Creando Argentina' aprovechará los 8.000 euros de subvención para la terminación de la obra de construcción de una casa-vivienda y un salón de usos múltiples e instalación del equipamiento de los edificios.

Asimismo, la fundación realizará módulos formativos en torno a la construcción, tareas agrícolas y formación cooperativista. Por otro lado, la ayuda también se destinará a la atención psicosocial, trabajo terapéutico con actividades de grupo, formación en valores, control de emociones y habilidades sociales. "La asociación participa en los proyectos que damos de solidaridad y en alguna ocasión ya hemos colaborado con ellos" , aseguró el vicepresidente del ente supramunicipal, Luis Pérez Montoya.

La subvención de este convenio será compatible con cualquier otra ayuda para la misma finalidad procedente de cualquiera administración o ente público o privado nacional o de la Unión Europea para la misma finalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios