carboneras

Aprobada la revisión del protocolo de actuación de los bomberos

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado por unanimidad, tras el debate y posterior enmienda, la moción presentada por el Partido Socialista de Carboneras para revisar con el consorcio de extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense, los protocolos de actuación en el municipio de Carboneras con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta en caso de incendio.

A la reunión a la que también se espera asistan otras entidades, como son el cuerpo de Bomberos de Endesa, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, para que entre todos se pueda encontrar la mejor solución y agilizar los protocolos de actuación, para que el tiempo de respuesta disminuya de los 40 minutos aproximadamente que tarda en la actualidad.

El objetivo es reducir el tiempo de respuesta en casos de incendios

La moción con las enmiendas del GICAR y PP, incluye también la realización de un estudio técnico sobre los cambios normativos locales y ordenanzas municipales para dotar al municipio de una mayor celeridad y capacidad para sofocar un incendio. Y por último, realizar las inversiones necesarias para la adquisición de material anti incendio fijo, conectado a la red de tuberías y ubicarlos en puntos estratégicos de acuerdo a la recomendación de los expertos y técnicos del municipio.

Durante la sesión plenaria extraordinaria, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández destacó la constante comunicación del Ayuntamiento con el Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense para mejorar los protocolos de actuación del municipio. Aclaró, que Endesa no posee un cuerpo de bomberos exclusivo sino son empleados de la propia compañía que tras una formación rigurosa, actúan en caso de que se produzca un evento de estas características dentro de la empresa. También resaltó que el cuerpo de bomberos de Endesa solo puede prestar apoyo siempre y cuando sean derivados por el servicio del 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios