urbanismo

Aprueban el Justiprecio por la expropiación de inmuebles por más de 160.000 euros

  • La medida se ha aprobado con nueve votos a favor del tripartito y ciudadanos y cinco abstenciones

Celebración de la sesión plenaria de Huércal de Almería.

Celebración de la sesión plenaria de Huércal de Almería. / d.a

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado en sesión plenaria el Justiprecio por la expropiación de inmuebles con nueve votos a favor del tripartito y ciudadanos y cinco abstenciones.

Este Justiprecio por la expropiación de la cantidad de 166.838,03 euros, IVA incluido. Una vez abonado el justiprecio, o debidamente depositado, podrá procederse a la ocupación de las fincas, levantándose Acta al efecto, de la que se dará traslado al Registro de la Propiedad numero 3, para la correspondiente inscripción.

La expropiación de estos terrenos se debe al Proyecto de urbanización, demolición y de apertura de vial en la calle Del Pueblo, esquina a Hernán Cortés. Una obra con la que se trata de mejorar sustancialmente la red viaria de la zona permitiendo acceder directamente desde la calle Villaespesa a la calle del Pueblo, ya que ahora solo se puede en sentido contrario, y ganar un espacio libre para disfrute de los vecinos de la zona situada en la confluencia de las calles Hernán Cortés y Villaespesa. De este modo, se dotará a la zona centro del pueblo de un espacio lúdico donde el peatón adquiere mayor protagonismo.

Con idéntica votación también se ha aprobado por parte de la corporación de Huércal de Almería en este Pleno la solicitud al Ministerio de Fomento de la cesión del tramo de CN-340a, de puntos kilométricos 445+200 a 446+000. Una solicitud realizada a fin de que el convenio urbanístico con la empresa municipal Cervantes Martínez SL pueda actuar conforme al convenio existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios