albox

El Ayuntamiento culmina la puesta a punto de calles, plazas y jardines para Semana Santa

  • El alcalde destaca que "tiene gran repercusión en establecimientos hosteleros y comercios"

Arreglos que se han acometido en la calle Palmeras con el asfaltado.

Arreglos que se han acometido en la calle Palmeras con el asfaltado. / d. a.

La Semana Santa de Albox es sin duda una de las más participativas de su comarca y de las que atraen a un mayor número de público de toda la provincia de Almería. Un año más el Paso Negro, el Paso Morao, el Paso Blanco, Paso Colorao y Nuestro Padre Jesús de la Pasión han organizado una intensa programación para estos días contando, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Albox.

Este año las hermandades han contado con una intensa colaboración por parte del Consistorio, que ha procedido en las últimas semanas al embellecimiento y arreglo de varias calles de la localidad así como a la instalación de alumbrado excepcional de cara a las procesiones que darán comienzo este mismo Viernes de Dolores, 22 de marzo. Entre otras tareas, se ha reparado o renovado el asfalto en vías por donde transitarán las procesiones en los próximos días como son las calles Príncipe de Asturias; Brígida Pardo; Palmeras; José Antonio García Ramos; Antonio Martínez; Amigos de la Argentina; Concepción; calle Ancha y General Alvear.

El alcalde, Francisco Torrecillas, ha explicado que "desde mi llegada a la Alcaldía hemos colaborado activamente con las cofradías en varios aspectos, no sólo con las mejoras que se han producido estos días, sino en otras iniciativas como ha sido el regreso de las hermandades a la Feria de Albox, lo que les supone una gran ayuda económica para sus pasos y procesiones. Además del atractivo cultural y de devoción que invade nuestras calles esos días, desde el Ayuntamiento somos conscientes de que la Semana Santa albojense tiene una gran repercusión en comercios y establecimientos hosteleros de nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios