VIATOR

El Ayuntamiento gestionará en 2018 inversiones por casi 6 millones de euros

  • El presupuesto municipal prioriza en fomento del empleo y contempla un aparcamiento en el centro urbano, un nuevo colegio, la Casa de la Cultura y también el centro de salud

La demolición de la antigua piscina, paso previo al inicio de la construcción del nuevo colegio de Primaria.

La demolición de la antigua piscina, paso previo al inicio de la construcción del nuevo colegio de Primaria. / d. a.

El presupuesto municipal para 2018 está dotado con un montante económico de 4.343.000 euros, un 3,4% más que en 2017. Con este presupuesto recién aprobado, el municipio de Viator se beneficiará durante el próximo año de importantes inversiones que mejorarán sustancialmente sus servicios públicos, ya que contempla la ejecución de varios proyectos de importancia cuyas obras se llevarán a cabo en 2018 por un valor total de casi 6 millones de euros. Entre ellos, destaca la construcción del nuevo colegio de Primaria, la nueva Casa de Cultura y el nuevo Centro de Salud, además de la realización de la plaza pública junto al Espacio Escénico Adolfo Suárez.

También el próximo año se ejecutarán actuaciones correspondientes a los tres planes de mejora de infraestructuras locales que ya han comenzado. Con cargo al programa REDES se llevará a cabo la sustitución de las actuales redes de abastecimiento de agua en el barrio de Santiago, mientras que con cargo al programa VIAS se continuará con las mejoras de acerado y asfaltado. Por otra parte, se ejecutarán los trabajos previstos en el programa VEN (Viator con Encanto), que contempla la construcción de una escalera-museo y de un mirador turístico en el barrio de la Cruz.

"Es un presupuesto inversor, ya que en 2018 se materializan proyectos que venimos gestionando durante los dos últimos años en colaboración con otras administraciones, a los que hay que sumar otras iniciativas netamente locales que podemos abordar gracias a una situación financiera saneada en las arcas municipales que nos permite invertir con recursos propios", explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.

En el presupuesto para el próximo año destaca el crecimiento económico en todas las áreas. La partida que más crece (+113%) es la dedicada al fomento del empleo para reforzar las contrataciones de colaboración social, la cobertura de bajas temporales mediante la bolsa de empleo del Ayuntamiento y la creación de dos nuevas plazas con carácter indefinido en la plantilla municipal para un interventor y un auxiliar administrativo.

Con el incremento de la partida para fomento del empleo, el Ayuntamiento de Viator quiere superar en 2018 los objetivos alcanzados durante este año, en el que se han gestionado 120 empleos. "Desde el inicio del mandato, el compromiso con la generación del empleo es una constante y durante el próximo año esperamos gestionar un número mayor de contrataciones, poniendo especial interés en los segmentos de población más desfavorecidos y en la capacitación profesional orientada a las necesidades reales del mercado laboral", explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.

Además, está prevista la adaptación de un solar en la calle Federico García Lorca para habilitar una zona de aparcamiento en el centro urbano con capacidad para más de 80 vehículos. La puesta a disposición de los vecinos de esta zona de aparcamiento ha sido posible gracias a las negociaciones del equipo de gobierno con los propietarios del solar, que finalmente han aceptado su uso como aparcamiento a cambio de un contrato de alquiler durante diez años con opción a compra "en condiciones muy ventajosas para el Ayuntamiento", asegura el Alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios