vera

El Ayuntamiento promueve la mejora de la calidad de vida de todos sus mayores

  • El proyecto busca apoyar a los ciudadanos a favor de la solidad y de la cohesión social

Participantes en este nuevo proyecto.

Participantes en este nuevo proyecto. / d.a

Mejorar de la calidad de vida de las personas mayores de 60 años que se encuentren en situación de riesgo social y económico y asegurar un estado de bienestar que estimule y apoye a sus ciudadanos a favor de la solidaridad y cohesión social asegurándoles una serie de prestaciones por medio de los correspondientes servicios sociales, son los objetivos generales del proyecto Mayor's Calidad que, desde hace unos días y hasta el próximo día 30 de noviembre, han puesto en marcha las Concejalías de Igualdad y Servicios Sociales y la de Mayores del Ayuntamiento de Vera.

En palabras de Yolanda Torres, concejala de Servicios Sociales y de Isabel María Belmonte, concejala de Mayores, "Este proyecto piloto, quiere promover la reinserción social de las personas mayores de 60 años, empadronadas en nuestro municipio, que por distintos motivos se encuentren en situaciones desfavorables que perjudican seriamente su calidad de vida".

"Lo llamamos piloto", explican ambas ediles, "porque empezaremos con una muestra de 20 personas seleccionadas previamente bajo los criterios de las trabajadoras sociales, y que cumplan los requisitos imprescindibles. El objetivo principal de este proyecto, que tendrá como nombre "Mayor´s Calidad", será la mejora de la calidad de vida de las personas que entren a formar parte de él". "A la conclusión se evaluarán los resultados y, si son óptimos, el proyecto entrará a formar parte del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vera". Concluyen las responsables de ambas Áreas, que inician así un proyecto enfocado a que las personas mayores se sientan mejor con sus vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios